► | Escuchar: |
|
Independiente consiguió un gran triunfo en el Torneo Apertura 2025. El Rojo goleó con baile a Vélez por 3-0 con dos goles de Gabriel Ávalos mientras que Luciano Cabral también aportó al espectáculo al marcar después de una jugada en el minuto 32 de la segunda etapa.
El primer gol de Independiente lo hizo Gabriel Ávalos en el primer tiempo. El delantero venció la resistencia de Tomás Marchiori Carreño con un gran remate de cabeza. Después anotó el segundo y finalmente llegó Cabral que calzó un remate de derecha al ángulo para el 3-0 definitivo y que pone en duda el futuro de Sebastián Domínguez al frente de Vélez.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio había sido Darío Herrera. Ahora el futuro del equipo de Avellaneda tiene a Platense en la próxima fecha, mientras que Vélez va a recibir a Godoy Cruz.
La primera parte, el elenco de Avellaneda impuso las condiciones y dominó las oportunidades con las llegadas de Lautaro Millán y Luciano Cabral en el arranque, pero el guardameta Tomás Marchiori intervino para evitar el gol. No obstante, a los 32 minutos, el propio Cabral combinó con Sporle, el lateral izquierdo sacó un remate a las manos del arquero, que dejó un rebote para la llegada de Ávalos y solo tuvo que empujar la pelota hacia el arco para abrir el marcador.
Sobre el cierre de la primera mitad, Kevin Lómonaco recuperó la pelota en mitad de cancha, abrió con Sporle que envió un centro preciso desde la izquierda para la cabeza del delantero paraguayo y amplió la ventaja en el resultado para Independiente.
Ya en el complemento, Vélez creció en el partido y generó situaciones de peligro en el área del guardavallas del "Rojo" Rodrigo Rey, quien tapó un disparo a quemarropa por parte de Braian Romero, a los 12 minutos.
Sin embargo, en el mejor momento de los de Liniers, los de Vaccari volvieron a golpear de la mano del chileno Cabral, que recibió la pelota dentro del área a pase de Matías Giménez y colocó la pelota en el ángulo derecho de Marchiori.
A partir de allí, los Diablos Rojos continuaron dominando el encuentro y se llevaron tres puntos vitales para volver a ascender a la cima de la Zona B tras el empate de este miércoles sin goles de Rosario Central ante Deportivo Riestra.