► | Escuchar: |
|
El director provincial de Ganadería, Francisco Ríos, y el delegado de la zona Sur del Ministerio de Producción, Andres Vavrik, participaron en una reunión convocada por el área de Ganadería de la Cámara de Alvear para solicitar que se reanuden los trabajos que lleven servicio eléctrico a la zona de Paso de los Loros, en el Sur provincial.
En el encuentro, donde también estuvieron referentes del Clúster Ganadero, la Dirección de Servicios Públicos, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (Edemsa), se trabajaron las diferencias para que esta compañía retome las tareas de construcción de una línea eléctrica de 80 km que abastecerá a 20 establecimientos rurales.
Al respecto, Francisco Ríos sostuvo que “fue una reunión en la que los productores presentaron sus reclamos, porque están esperando hace mucho para que se culmine esa obra y puedan tener electricidad. Lo importante es que Edemsa se comprometió a presentar en el corto plazo el plan de acción a ejecutar para terminar esa línea eléctrica”.
El reclamo de los productores de la zona de Paso del Loro (San Rafael) es de larga data, ya que esa área cambió de prestador del servicio y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este Sociedad Anónima (Edeste) pasó a la jurisdicción de Edemsa.
Hace como dos años, esta firma comenzó con el tendido de la red. Sin embargo, hace un año se paralizaron totalmente los trabajos. Desde entonces, el malestar es generalizado entre los productores que aguardan por la finalización de una obra que quedó al 90% de ejecución. La obra está financiada con recursos del Ministerio de Energía y Ambiente.
“Lo que se acordó es que el próximo viernes 11 de abril nos volveremos a reunir y Edemsa va a presentar el plan de trabajo definitivo con la fecha de finalización de la obra”, concluyó el funcionario.
Fuente: Prensa Gobernación