| ► | Escuchar: |
|

Clientes del Banco Nación reportaron, desde el 31 de diciembre a la tarde, que el dinero extra que habían recibido por error en la mañana había desaparecido. En sus cuentas, la señal de la reversión efectuada por la entidad era: “Rev inter”.
A pesar de ser día inhábil, el Banco Nación aceleró el proceso de reversión de los fondos que depositó equivocadamente en función de rendimientos en pesos o en dólares.
Lo hizo sin que medie comunicación oficial alguna, ni en sus redes sociales, ni a través de mensajes directos a sus clientes.
Así como aparecieron créditos extraordinarios de hasta $700.000 y 300 dólares, los clientes del Banco Nación ahora registran un negativo de igual monto.
Así como hay clientes que dejaron en stand-by sus cuentas, a la espera de que el Banco Nación revirtiera el crédito; otros lo gastaron o transfirieron, con o sin mala fe.
Sobre esas cuentas, habiéndose tratado de un depósito erróneo, también procederá la reversión y, en caso de no encontrar saldo, en las cuentas aparecerá un rojo por el monto que corresponda.

Lo que resta conocer de manera oficial es si, una vez que culminen los días inhábiles por las fiestas de fin de año, el Banco Nación hará correr intereses hasta tanto poder hacerse de ese dinero mal habido. Y, en su caso, si los clientes podrán efectuar un reclamo y evitar la punición.
Banco Nación comenzó a deshacer el crédito de intereses que impactó previamente en la cuenta.

Rev Inter y un monto en negativo. Así aparece en las cuentas del Banco Nación la quita de los fondos que la entidad depositó por error.
Esa leyenda suele encontrarse cuando se acreditan intereses por error o el banco detecta un cálculo mal aplicado. En este caso, significa que está anulando un rendimiento en pesos o en dólares que adjudicó por un error técnico.
El secretario gremial de La Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, había advertido en diálogo con Diario UNO que esto iba a suceder y aconsejó a los clientes que mantuviesen el crédito extra recibido en sus cuentas hasta tanto el Banco Nación revirtiera el movimiento.
Fuente: Diario UNO






