Ingresar

Saturday, 24 De May De 2025

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Crimen de Joan Villegas: para su papá, "el dinero de la familia Cabral puede comprar testigos"

25 de Enero - Dura acusación del padre que tiene temor a qué algunas personas que vieron el hecho puedan cambiar su declaración. Apunta contra un amigo de Joan que fue el último que lo vio con vida.

Ángel Ariel Villegas (48), el papá de Joan (27) el joven que fue asesinado el primero de enero en General Alvear denunció que " cree que se está utilizando dinero del futbolista Luciano Cabral para comprar testigos y desvirtuar la causa".

Es que según el papá, que ahora está viviendo momentáneamente en San Rafael, "hay testigos como Matías Fernández, el último amigo que lo vio con vida, que se han ido y tenemos miedo que cambie su declaración".

También le apuntó a otras personas, sin nombrarlas, que según él "vieron lo que sucedió y ahora por temor a represalias o por plata no quieren hablar".

Para Villegas, la fiscal Ivana Verdún está trabajando muy bien y dijo que "creo en la Justicia, a mi hijo lo mataron porque quería ayudar a los chicos a que salgan del mundo de las drogas".

"Esto fue un ajuste por drogas", dijo sin titubear y confirmó que "esta buscando abogado para convertirse en querellante en la causa".

En cuanto a lo que sucedió esa fatídica mañana en el barrio Los Inmigrantes señaló que "a mi hijo no le dieron chances de defenderse, uno de ellos Luciano le pegó una pedrada por la nuca y luego el resto del grupo lo atacó".

En este contexto reconoció que su hijo "en el pasado tuvo problemas con la Justicia pero ahora estaba luchando por los chicos, por un nuevo proyecto de vida junto a su novia" y agregó que "yo vivo en España, vine a pasar las fiestas con él y nunca imaginé que lo venía a enterrar".

En este escenario, la fiscal solicitó la prórroga de la audiencia de procesamiento para Luciano Cabral, su padre y el resto de los detenidos, aseguró Ángel Villegas y repitió que "la gente que fue testigo del hecho que no tenga miedo y declare lo que vio".

Imputados

En la causa están imputados el futbolista Luciano Cabral (21), su padre José Cabral (42), ambos en la Cárcel de San Rafael, junto a Axel federico Olguín de 18 años.

También están imputados dos menores de 13 y 17 años.

Fuente: Diario UNO de San Rafael