► | Escuchar: |
|
La fuga se produjo cuando el hombre de 26 años estaba recluido en una habitación con el defensor oficial, saltó por una ventana y desapareció.
El conjuez Ignacio Olmedo emitió un pedido de captura y la intensa búsqueda aún no cesa.
El comisario Antonio Cáceres, titular de la jefatura departamental, aseguró que "cuando se dio a la fuga, el detenido estaba con el defensor a solas porque la policía no puede estar en la habitación mientras ellos hablan".
El detenido, que es oriundo de Buenos Aires, estaba en custodia policial desde el sábado por daño agravado y lesiones por participar en una violenta riña en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel.
Al parecer este hombre, que es cosechador, estaba bajo los efectos del alcohol cuando entabló una riña con otros trabajadores rurales y hubo hasta cuchillos en el medio.
Después de permanecer tres días en un calabozo en la Comisaría 26 de Villa Atuel, el magistrado solicitó que lo trasladaran al juzgado y como parte del proceso judicial, tenía derecho a conversar en privado con el defensor oficial.
En ese momento observó que la ventana de la habitación estaba abierta, pegó el salto al patio del juzgado y después se escapó por entre las propiedades contiguas.
"El personal policial estaba afuera, cuando le dan aviso de lo sucedido comenzó la búsqueda pero aún no lo han podido encontrar", confirmó el comisario Antonio Cáceres cuando caía la tarde de este martes.
Como parte del proceso administrativo interno de la policía, dieron aviso a la Inspección General de Seguridad.
Al respecto el comisario aseguró que "además de las actuaciones que se realizan para la IGS, en el caso del magistrado ya dejó en claro que la policía no tuvo responsabilidad en la fuga".
Fuente: Diario UNO de San Rafael