Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

REGIONAL AMATEUR: San Martín golpeó al "Lobo"

5 de Mayo - En el Este, el "Chacarero" le ganó 3-1 a Pacífico por las semifinales de ida de la Región Cuyo en el Regional Amateur

Etapa de definiciones en el torneo Regional Amateur 2019, el cual otorga cuatro plazas para el Federal A. Una de ellas podrá ser para un equipo mendocino: San Martín y Pacífico se cruzaron en semifinales y el partido de ida fue para el León. En condición de local, se impuso por 3-1 y dio un gran paso en busca del ascenso.

El primer tiempo fue favorable al local, que consiguió una buena ventaja en la segunda mitad del mismo. A los 33 minutos, Ricardo Villalba marcó el 1-0 e hizo estallar al público rojiblanco. Luego, a los 47, Gonzalo Burgoa amplió la diferencia y le aportó a su equipo mayor tranquilidad para afrontar el segundo tiempo.

Ya en el complemento, el Chacarero volvió a golpear y estampó el 3-0, resultado que dejó a Pacífico al borde del abismo. El gol fue obra de Villalba, nuevamente, y la visita fue instantáneamente en busca del descuento. El mismo llegó gracias a Daniel Pinea y el partido acabó 3-1.

La serie está abierta, aunque San Martín sacó una importante ventaja e irá a General Alvear por un buen resultado que lo deposite en la gran final de la Región Cuyo.

En la otra semifinal, Peñarol (San Juan) goleó 4-0 a Sporting Victoria (San Luis) y acaricia el partido decisivo.

Sin embargo, el campeón de la Región Cuyo no ascenderá directamente, sino que deberá medirse al ganador de la Región Bonaerense Pampeana Norte por un lugar en el Federal A.

 

Fuente: Diario UNO