Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se trata en Alvear, el Plan Forestal 2030 de la RAMCC

16 de Mayo - Este jueves se realizó en nuestro departamento el taller de Definición del Plan Forestal 2030 por parte de los Municipios que integran la RAMCC.

Con la presencia de muchos de los municipios que integran la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático se realizó en Bodega Faraón el taller de Definición del Plan Forestal 2030 que tuvo entres sus participantes al intendente de Solidini, Santa Fe, Alejandro Luciani y Florencia Mitchel quien es parte del equipo técnico de la RAMCC. 

El intendente de Soldini Alejandro Luciani no ocultó su agradecimiento por estar presente en nuestro departamento. Uno de los ejes fue el plan de conservación de bosques nativos: “Si bien no tenemos bosques nativos en nuestro lugar, esperamos llevarnos muchas ideas para implementar en nuestro pueblo” expresó Luciani quien proviene de un lugar netamente agrícola ganadero pero que donde ya están pensando en reforestar tanto para la producción de madera como para la conservación de cursos de agua y de esta forma evitar problemas fitosanitarios. 

Por su parte Florencia Mitchel hizo hincapié en la importancia de esta jornada para concientizar acerca de la reforestación y de esta forma reducir el impacto que estamos generando con nuestras actividades cotidianas y como una estrategia frente al cambio climático. “Si bien todas las regiones son distintas, el agua es un tema común ya sea que vaya a faltar o que vaya a sobrar, en ambos casos las estrategias de reforestación ayudan a que el impacto sea mucho menor”. 

En este sentido Mitchel habló acerca de la importancia de los gobiernos locales en lo que refiere a estrategias públicas frente al cambio climático. Dentro de la RAMCC hay más de 160 municipios trabajando en estrategias para reducir el impacto del cambio climático, “En este caso en General Alvear estamos pensando en cómo trabajar en red entre los distintos municipios y trabajar en conjunto para aprovechar las sinergias que se generan”.