Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Alvear y una nutrida agenda cultural

4 de Julio - Desde la Dirección de Cultura informaron sobre los eventos culturales que se realizarán en nuestro Departamento.

Este 4 de julio y el jueves 18 se realizará el Taller de Técnica Vocal en el Canto Popular, a las 18h en el Salón del Concejo Deliberante, “es por eso que hoy  llegó la Prof. Vanina Fernández a General Alvear, para realizar este Taller de Canto, que es totalmente libre y gratuito, agregó Piedrafita.

Nuestro departamento vive la cultura intensamente desde que el Cine Teatro Antonio Lafalla abrió sus puertas, con importantes estrenos como Spiderman, Toy Story 4, Mascotas 2 y Annabelle  3.

“Para este viernes 5 de julio a las 20h en el Multiespacio  Bodega Faraón se podrá disfrutar de la Muestra de Arte “Malas Palabras” de Eduardo Arauz, para todos aquellos amantes del arte, esta muestra quedará hasta el 28 de julio”, expresó la Directora de Cultura Liana Piedrafita

Mientras que el  sábado 6 de julio a las 16h en el Teatro Lafalla  se presentará el Festival MegaKids, “un encuentro lleno de color y canciones para que los más pequeños comiencen sus vacaciones de la mejor manera”.

También  este  sábado 6 y el domingo 7 de julio a las 11h en el Polideportivo Deportistas Alvearenses se realizará el Torneo Provincial de Gimnasia Artística Femenina, llegarán deportistas de toda la Provincia, esto será un incentivo económico a nuestros comercios y al turismo del Departamento.

Por otro lado en el Cine Lafalla el domingo 7 de julio  se podrá disfrutar de la única función de Jukus a partir de las 15h.

Para el día lunes 8 de julio  a las 22:00h y en marco de los festejos del Día de la Independencia se realizará la Velada de gala en el Teatro Lafalla con el “Show Enarbolando el Vuelo de la Patria”.

El martes 9, informó Piedrafita, “a las 11h se realizará el acto oficial en la plaza departamental Carlos María de Alvear y luego tocará la Orquesta Alas del Viento, seguido de un chocolate patriótico.

El viernes 12 de julio a las 17h en el Teatro Lafalla los más pequeños disfrutarán de Teatro infantil “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha”.

General Alvear se prepara para recibir artistas de gran importancia, el domingo 21 de Julio a las 22h, en el  Teatro Lafalla, nos deleitaremos con la visita de Hernán Piquín con “Fuego y Pasión”.

El lunes 12 de agosto la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se presentará para festejar el Aniversario de General Alvear. El sábado 17 de agosto llegarán Baglietto-Vitale con Canciones Inoxidables.

El sábado 31 agosto y el domingo 1 de setiembre, junto a la UNCuyo, se presentará la obra de teatro infantil “Alicia en el país de las maravillas” en cuatro funciones, para que todos los niños puedan disfrutar, con más de 45 artistas en escena.

El sábado 7 de septiembre escucharemos al gran Jairo con “50 años con la música” en el Teatro Lafalla y el sábado 19 de octubre brillará con su música en el Lafalla Coti con Cercanías y Coincidencias.