Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: "Juani" Ruíz se abre camino entre adultos

10 de Noviembre - Juan Ignacio Ruíz clasificó a cuartos de Final del Campeonato Mendocino Absoluto

El joven y experimentado jugador Alvearense Juan Ignacio Ruíz, de 16 años de edad, representa a nuestro departamento en la Final absoluta Mendocina (todas las edades).

Del torneo participan 16 jugadores de toda la provincia, de manera eliminatoria, en choques “mano a mano” a 2 partidas.

Por parte de nuestro departamento, los representantes son Roberto y Juan Ignacio Ruíz (Campeón y Sub campeón departamental, respectivamente).

Por parte de Roberto Ruíz, inconvenientes personales de último momento hicieron que se baje del match contra el múltiple campeón Mendocino, el Maestro FIDE Francisco Salguero, mientras que “Juani”, debía enfrentarse al ex Campeón Sanrafaelino, Kevin Herrera, de vasta  experiencia.

El match, de 2 partidas, se jugó íntegramente en la ciudad de San Rafael, este sábado. La primera, donde Ruíz condujo las piezas negras fue empate, mientras que en la segunda, el joven alumno de la Escuela Municipal y jugador de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, se demostró muy agresivo logrando doblegar al Sanrafaelino, y así meterse en cuartos de Final del Campeonato, donde deberá enfrentar al duro jugador Mendocino, Cristian Acosta, que viene de eliminar a Juan Manuel Giaccame.