Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Con marchas en todo el país repudiaron la violencia machista

25 de Noviembre - Mujeres y activistas de organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas se movilizaron masivamente durante la tarde de este lunes en Mendoza y en distintos puntos del país para visibilizar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre en homenaje al asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana.

En la ciudad de Buenos Aires, la Asamblea Feminista autoconvocada realizó  una marcha  desde la Embajada de Bolivia y hasta Plaza de Mayo con consignas vinculadas a las "lucha continental, plurinacional y feminista contra toda forma de violencia machista y cisheteropatriarca", y contra el ajuste, la represión y los despidos.

En Rosario, concentraron en la plaza San Martín, en Dorrego y Córdoba, y marcharonrumbo al Monumento a la Bandera.

En Mar del Plata la convocatoria fue en Luro y Mitre, donde se leyó un documento, acompañando a familiares de las víctimas, con el desarrollo de intervenciones artísticas.

Por su parte, la Multisectorial de Mujeres de Tucumán concentró en la Plaza Urquiza de la capital provincial para marchar hacia la Plaza Independencia, mientras que en Córdoba capital la concentración fue   en Colón y Cañada.

En Alvear, no se realizó la tradicional marcha, aunque se brindó una charla, y el próximo fin de semana se realizará un acto a cargo del colectivo NiunaMenos

 

Fuente: Diario UNO