Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Gran Kermés Educativa Saludable en el "Día de Ciudades Educadoras"

30 de Noviembre - Este 30 de noviembre se festejó en todo el mundo el "Día Internacional de Ciudades Educadoras". En el marco del festejo, se realizó un acto oficial y una edición más de la Kermés Educativa y Saludable en nuestro Departamento.

Como cada 30 de noviembre se celebró el Día Internacional de Ciudades Educadoras, General Alvear es parte de este festejo ya que desde el comienzo de esta gestión lleva adelante acciones tendientes a cimentar las bases de un departamento con este perfil. En este marco es que se llevó adelante la Kermés Educativa Saludable en comunidad con otras 530 ciudades del mundo, generando una potente red internacional de Ciudades Educadoras, y que tiene que ver con pensar la ciudad en términos inclusivos poniendo en el primer nivel de la agenda pública a la educación como herramienta transformadora.

El intendente Walther Marcolini leyó el Manifiesto de Ciudades Educadoras en el que remarcó la importancia que tiene la educación en una comunidad: “Alvear ha realizado un esfuerzo enorme en los últimos cuatro años, primero al integrarse a la red en donde participan ciudades de distintos tamaños con realidades diferentes, lo que nos pone en un plano de igualdad que tiene como único concepto el que en cada comunidad local se pueden trabajar valores comunes y compartidos, tendientes a la paz, la solidaridad y crear un mundo más sostenible” explicó el intendente.

Cabe destacar que el intendente Walther Marcolini se reunió hace algunas semanas en Europa con  la Secretaria General de Ciudades Educadoras Marina Canals Ramoneda quien destacó la labor del departamento: “General Alvear es un municipio muy activo desde el primer día, algunas acciones como las Cooperativas Escolares fue seleccionada para darlas a conocer a los miembros de la asociación y nos pareció una experiencia interesantísima y hoy forma parte del banco internacional de documentos de la asociación”.

Esta Kermés Educativa y Saludable estuvo bajo la coordinación de Cooperación Internacional,  Educación, Área de Municipio Saludable de la Municipalidad además participaron todas las área Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, Deporte, Recreación Actividad Física, Ciencia y Tecnología, Medicina Laboral, Asesoría de Mujer y Familia, Discapacidad, Defensa Civil, Gestión Ambiental, Turismo.

Analía García, del área de Municipio Saludable, destacó la participación de distintas instituciones que tienen que ver con la salud y la educación. “La temática es la misma de otros años, la idea es que cada institución muestre actividades relacionadas con la salud y que los niños se puedan llevar una enseñanza, más allá de un simple folleto” expresó García. 

Para concluir la actividad, las instituciones participantes construyeron un barco con materiales reciclables, donde se expresó un deseo para nuestra Ciudad y se colocó en la fuente principal de la plaza departamental. Además desde la Dirección de Gestión Ambiental se intercambiaron cinco botellas de plástico a cambio de un kilo de compost.