Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

La Historia de la Música en el "Lafalla"

1 de Diciembre - El Teatro "Antonio Lafalla" se vistió de gala para brindar un espectáculo sin precedentes en el que más de setenta músicos que asisten al Profesorado de Música del IES "Salvador Calafat" presentaron la "Historia de la Música en Concierto"

El espectáculo presentó un maravilloso recorrido que exploró los primero pasos del descubrimiento sonoro hace 40.000 años atrás, cuando el hombre habitaba las cavernas, en el período conocido como prehistoria hasta el romanticismo musical europeo y el nacionalismo argentino. El eje central es la evolución de la música a lo largo de los tiempos, camino que ha ido recorriendo a la par de la evolución del hombre mismo.

Voces, instrumentos, coros, solistas, experimentación sonora, música profana, religiosa, clásica y popular fueron los condimentos que acompañaron este inédito concierto que reunió a más de 70 músicos en escena.

La profesora Lourdes Ruiz dijo: “El show lo hicimos en articulación con el coro, por eso tenía mucha música vocal, mucha parte instrumental, cuadros de teatro y más. Para nosotros fue algo inédito mostrar de esta manera la historia de la música” explicó. Lo recaudado será a beneficio de la carrera pro-compra de instrumentos musicales.