Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se llevó a cabo el cierre de ciclo de Jardines Maternales Municipales

7 de Diciembre - En el Multiespacio de Bodega Faraón se realizó el acto de cierre de los Jardines Maternales Municipales.

En la mañana de este sábado se realizó en el Multiespacio de Bodega Faraón el acto de cierre de año de los Jardines Maternales Municipales, además las docentes en conjunto con los directores prepararon distintas estaciones de trabajo en las que los chicos pudieron realizar actividades de integración, en la que se les pudo mostrar a los padres el tiempo y el espacio que los adultos deben tener en la vida de los niños. Del evento, participaron el Secretario de Gobierno José Vilches y la Directora de Educación Norma Ruiz.

Durante el acto, los pequeños recibieron un registro fotográfico de lo realizado durante el año, llevándose un gran recuerdo de esta jornada. Los jardines municipales son cuatro, en Carmensa el Jardín Luna de Papel, en Alvear Oeste el Jardín Castillitos de Mis Sueños que está fusionado con un CDyF donde atienden a niños desde 45 días de vida y ahora se agregaron los chicos de los centros de atención de la familia. En Ciudad se encuentran dos Jardínes, el Estrellitas de Colores y el Ojos de Cielo.

"Siempre destaco que cuando se asumió la gestión solo atendían 80 familias y hoy atendemos la demanda de 130 familias. Estamos felices por el balance y agradecemos a los docentes que realizas su trabajo" expresó la Directora de Educación Norma Ruiz. Cabe destacar que los jardines estarán abiertos durante toda la temporada estival.

Adriana Pérez, una de las docentes, expresó: "Además de los jardines también se cuentan con cuatro maternales que tienen Centros de Acompañamiento Educativo(CAE), los chicos que asisten a escuela primaria, que tienen un alto grado de vulnerabilidad y dificultades para lograr sus aprendizajes asisten a los CAE y hacemos un acompañamiento con otras herramientas. Esto lo hacemos con muy buenos resultados" manifestó.

El objetivo de los CAE es que los chicos puedan realizar su trayectoria escolar sin ningún nivel de frustración e incorporando los contenidos que la escuela primaria propone