Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se aproxima la Vendimia 2020 "Agua de Esperanza"

3 de Enero - La Directora de Cultura, en conferencia de prensa, confirmó la realización departamental de Vendimia, que en la actual edición se brindará de una manera distinta a otros años, dado que no se efectuarán fiestas distritales, solo se va a coronar a las 5 Reinas que restan en un escenario que montará sobre Avenida Alvear Oeste en peatonal, ocupando específicamente la cuadra de la plaza departamental y del Cine Teatro "Antonio Lafalla", el sábado 18 de enero a partir de las 21:00 horas.

Allí serán coronadas las representantes de San Pedro del Atuel, La Marzolina, Bowen, El Juncalito y Ciudad, dado que la joven Karen Becerra lleva la corona de Alvear Oeste desde diciembre pasado. De este modo, será un total de seis bellas candidatas al cetro departamental de la Vendimia 2.020. Asimismo, en otro escenario se hará la tradicional Bendición de los Frutos y Golpe de Reja.

Es para destacar que a los costados de la Avenida estarán presentes numerosas bodegas, artesanos, toda la gente que brinda su gastronomía local y delicatesen.

La Fiesta departamental de la Vendimia denominada Agua de Esperanza tendrá lugar el sábado 1 de febrero, en Ugacoop. “Será un evento más sencillo que el de 2.019, pero no menos emotivo”, resaltó Liana Piedrafita.  Agregó: “justamente en el día de ayer todo el elenco de Vendimia se concentró en el Teatro, tomó contacto con el guión, siendo el agua la protagonista, la sustancia del hilo conductor de esta Fiesta y la representación artística estará a cargo del Profesor de Teatro Claudio Martínez”.

La funcionaria culminó invitando a los eventos vendimiales: “esperamos a todos los alvearenses y turistas a participar el sábado 18 de enero de las coronaciones y Bendición de los Frutos y el sábado 1 de febrero de la Fiesta Departamental Agua de Esperanza”.