Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Entregaron subsidio destinado al viaje del Mundialito en Arteaga Santa Fe

9 de Enero - Desde la Dirección de Deporte, Recreación y Actividad Física hicieron entrega de un subsidio a la Liga Alvearense de Fútbol destinado al viaje Mundialito de Arteaga Ciudad de Santa Fe.

Representantes de la Selección Alvearense de Fútbol Infantil, realizarán un viaje al Mundialito de Arteaga que se realizará del 10 al 19 de enero, los chicos viajarán a un torneo y vivirán experiencias únicas en la Ciudad santafesina.  Para cualquier información pueden ingresar a http://mundialitoclubalianza.com/#!/-inicio/

Martin Morales Ayudante de Campo Selección dijo: “venimos trabajando desde hace mucho para viajar, queremos agradecer a todos, a la municipalidad y a todos los comerciantes, porque necesitamos mucho dinero para viajar. Realmente el mundialito es un viaje inolvidable, una experiencia única, hay más de 100 equipos, los chicos que viajan son de 12 años, categoría 2007, tenemos grandes expectativas”.

Jerónimo Colla, Director de Deportes manifestó: “este viaje les permite compartir con chicos de otros clubes y participar en lo deportivo, desarrollar en competencia en otros niveles, representar a General Alvear le da un tinte diferente. Quiero destacar el trabajo de los padres porque ha sido fundamental.

El crecimiento de los torneos fue tan significativo que rápidamente ganó la denominación de “Gran Campeonato Nacional de Fútbol Infantil” a tal punto  que en el año 1993, mediante Decreto Nº 3565 el Gobierno de la Provincia, declaró a la localidad “Capital Provincial del Fútbol Infantil”.

Ilusión que reverdece cada verano, crece y se agiganta; y aquello que comenzó con solo doce delegaciones, reúne en la actualidad a casi dos mil niños provenientes de todos los rincones del país.

El Mundialito 1987 fue el primer eslabón de una cadena que se fue perfeccionando con el correr del tiempo.

José Vilches, Secretario de Gobierno expresó: “este año queríamos estar presente, como otras veces, es por eso que le estamos haciendo entrega de un subsidio para que afronten los gastos para este viaje y participen de esto que es tan importante”.

Ramón Rosso, Presidente de Comisión de Fútbol Infantil habló: “venimos desarrollando esta actividad hace mucho tiempo, quiero agradecer a la municipalidad por todo el apoyo que nos dan, pero también a los padres porque si ellos no estuvieran permanentemente  apoyando a los chicos todo esto no sería posible”.