Ingresar

Saturday, 27 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Coronavirus: el Gobierno suspendió las clases en todos los niveles

15 de Marzo - El Gobierno Nacional decidió suspender las clases en los niveles primarios y secundarios en todo el país por la pandemia de coronavirus.

La medida comenzará a regir inmediatamente y será hasta el 31 de marzo.

La suspensión regirá para los niveles inicial, primario y secundario. De esta manera se busca cortar con la transmisión de coronavirus.

Asimismo se paralizarían todas las actividades no esenciales.

Las otras medidas por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández se reunió con miembros de su gabinete durante la tarde este domingo para tomar medidas contra la pandemia de coronavirus que sufre gran parte del mundo.

"Debemos tratar de que se convierta en un virus autóctono lo más que se pueda", declaró Alberto Fernández en conferencia de prensa.

"Analizamos la situación de las clases y de los chicos que muchas veces son portadores. Con esa idea se toma la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo para minimizar el tránsito de todos estos alumnos y del virus".

Fernández también manifestó que las escuelas estarán abiertas para todo lo que concierne a la alimentación de los chicos.

También se cerrarán las fronteras por 15 días. También se dispuso la clausura de todos los parques nacionales.

"Vamos a disponer desde ya mismo, no se van a poder realizar ningún tipo de espectáculos que signifiquen el nucleamiento de un número importante de gente", explicó el presidente que agregó que se va a licenciar a todas las personas mayores de 65 años.

Asimismo también se restringirá la actividad económica. Este lunes se van a anunciar medidas en ese sentido.

"Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación. Si atacamos el problema de chiquito vamos a evitar que crezca, podemos evitar que el crecimiento sea exponencial. Vamos a tener un problema de crecimiento paulatino que se va a poder resolver", manifestó el Presidente.

Fernández también repitió que se perseguirá penalmente a todas aquellas personas que no cumplan con la cuarentena "La soberbia de un tonto no va a poner en riesgo a la Argentina".

 

Fuente: Diario UNO