Ingresar

Monday, 6 De April De 2020

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Coronavirus: Nuevas medidas en nuestro departamento

16 de Marzo - Desde la intendencia, se informó acerca de las medidas dispuestas en nuestro departamento con el objetivo de prevenir el COVID 19.

El intendente Walther Marcolini informó acerca de las medidas dispuestas en nuestro departamento con el objetivo de prevenir el COVID 19.
El Departamento de General Alvear adhiere a las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial, a través del decreto Nº 133/2020 se declara la Emergencia Sanitaria por un año adhiriendo a lo dispuesto por Nación y Provincial. También se cerrarán locales bailables, pub, resto pub y locales donde se realicen fiestas, en este sentido se pide a la población que evite realizar festejos de cualquier tipo, como cumpleaños, casamiento y otros.
En el caso de los restaurantes se reducirá la actividad al 50% de la capacidad del factor ocupacional de cada uno, por lo que podrán seguir trabajando pero de forma reducida. Se cerrará también el Multiespacio Bodega Faraón y el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, se suspende el inicio de las ligas deportivas municipales.
Habrá licencias obligatorias hasta el 31/03 para personas mayores de 60 años, embarazadas y quienes padezcan enfermedades crónicas que constituyan factores de riesgo ante el Covid-19.
Quedan suspendidos los actos del día 24 de Marzo y la vigilia del 23 de Marzo, como así también el acto del 2 de Abril. También quedan suspendidos los actos de inauguración de obras programados para el mes de Mayo y la primera quincena de Abril.
En cuanto a la tarjeta alimentaria, cuya entrega estaba programada para este día lunes y también fue suspendida, el intendente Walther Marcolini dijo: “El Banco no tiene disponibilidad, iban a llegar al sur este lunes, por eso no las podemos hacer llegar a los hogares de cada beneficiario”  explicó.
Se solicita a toda la población que quienes deban realizar trámites en el Municipio, solo lo hagan en casos de extrema necesidad, en caso contrario pueden comunicarse al 0800 - 222 - 8533 o a las líneas generales de la Comuna 42 2100/ 422661/ 422662/ 424477. Se prorrogarán los pagos de tasas con los mismos beneficios previstos hasta el momento; se limita al 50% la actividad en la oficina de Registro de Conducir.
Cabe recordar que se suspendió la actividad escolar por 14 días, así lo informó la Dirección General de Escuelas, siguiendo con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional ante las acciones de prevención por el Coronavirus (COVID-19), quedan suspendidas las clases por 14 días de manera presencial en todos los niveles y modalidades de la provincia, tanto de gestión estatal como privadas.
La suspensión de clases será del lunes 16 hasta el 31 de marzo y los establecimientos escolares permanecerán abiertos con asistencia del personal para garantizar el funcionamiento administrativo, las actividades pedagógicas que la contingencia exija y los servicios de alimentación escolar que corresponden.
Además quedan exentos durante este período de asistir a sus lugares de trabajo, directivos, docentes y personal no docente que se encuentren en los siguientes grupos: madres o padres con hijos e hijas con cuidados a cargo, personas del sistema educativo con más de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.
El intendente Walther Marcolini recordó también que se encuentra disponible el Programa de Servicio para Adultos Mayores, que incluye pago de servicios, compras en farmacias y solicitudes de turnos médicos. Para conocer más es posible comunicarse al teléfono 422605 (7:00 a 13:00h)
Es importante tener en cuenta que las medidas tomadas son PREVENTIVAS, por lo cual también persiguen el objetivo de llevar tranquilidad a la población. El porcentaje de letalidad de esta enfermedad es muy baja, menos del 2%, pero el número de afectados es altísimo por que es importante que no haya circulación viral sostenida en el País,por eso no es recomendable concentrarse.
Las Medidas:
Nuevas Medidas Preventivas ante el Covid-19
1- Licencia obligatoria hasta el 31/03 a los siguientes grupos de Agentes Municipales:
*Mayores de 60 años.
*Embarazadas
*Con enfermedades crónicas que constituyan factores de riesgo ante el Covid-19
2- Suspensión total de actividades en Discotecas, Boliches, Pubs y Locales Bailables hasta el 31/03.
3- Restricción al 50% del factor ocupacional en Restaurantes y Restobares y Bares, hasta el 31/03.
4- Suspensión de actividades municipales de concurrencia masiva
5- Suspensión de actividades en Museos, Bodega Faraon y Polideportivo.
6- Suspensión de las actividades en los Jardines Maternales Municipales y anexos CAE.
7- Programa de Servicio para Adultos Mayores: pago de servicios, compras en farmacias y solicitudes de turnos médicos.
Tel: 422605 (7:00 a 13:00h)
8- Producción de desinfectante para manos en Idesa Ugacoop, para garantizar el producto en instituciones frecuentadas por adultos mayores (PAMI, OSEP, Bancos y
Centros de Jubilados).
9- Pre-Consulta Médica On Line
Coordinar conexión con Hospital Enfermeros Argentinos a los Teléfonos: 422165 / 422857
 10- Solicitar a la población obviar noticias falsas no certificadas como oficiales.
Decreto 133 S.G/2020
Decreto de Declaración de Emergencia Sanitaria adhiriendo a lo anunciado esta noche por Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, y complementando medidas tomadas anteriormente.
Además, recordamos que las clases están suspendidas a en todo el país para los niveles inicial, primario y secundario.