Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

La cuarentena se extenderá hasta fin de "Semana Santa"

30 de Marzo - "Vamos a prologar la cuarentena hasta fin de Samana Santa", dijo el presidente Alberto Fernández este domingo a la noche. También comentó que está "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos", en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

"Somos un caso único, implementamos la cuarentena plena apenas se manifestó la pandemia y los resultados iniciales son buenos.

 

Les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores".

Con esta medida, de extender el aislamiento, se está "ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

"Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", y sostuvo que, si bien "queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".

La medida que se extenderá hasta el 12 de abril próximo se adoptó luego de una reunión que el Presidente tuvo con los expertos del Comité de Crisis creado por la pandemia, y luego de una videoconferencia que mantuvo con los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación.

En tanto, en la jornada de este domingo, el Ministerio de Salud informó que una persona murió y 75 fueron diagnosticadas con coronavirus, por lo que el número de afectados ascendió a 820 desde el inicio de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado el ministro del Interior Wado de Pedro y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

 

Fuente:Diario UNO