Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Confirmaron 11 nuevos casos y son 25 los infectados en Mendoza

1 de Abril - La ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, indicó en la noche del miércoles que se detectaron 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia lo cual representa un fuerte salto en las cifras que se venían registrando a nivel local que pasaron de 14 a 25 infectados. Además se sumó otro fallecimiento.

Durante el parte diario que se brinda desde la cartera se conoció que durante la jornada del miércoles se llevaron adelante 27 test de laboratorio, de los cuales 11 resultaron ser positivos para coronavirus. De esta forma, Mendoza acumula en toda su geografía 25 casos de COVID-19.

Ante los números brindados, la ministra descartó que se trate de un brote más virulento y explicó: "Como todos saben, estamos realizando las pruebas en Mendoza, esto significa que podemos acceder a los resultados de las muestras de los casos sospechosos con más rapidez

"Quiero dejar bien en claro que el aumento de casos registrados hoy es porque estamos pudiendo hacer los test en la provincia y no está esa distancia que teníamos antes cuando los realizaba el Malbrán. Esto nos da la posibilidad de actuar mejor", enfatizó la funcionaria.

También se precisó que, por el momento, existen otras 10 personas esperando conocer si padecen de esta enfermedad. En total, se han analizado en Mendoza 127 casos sospechosos y el 70% fueron negativos.

Nadal además detalló que en cada uno de los infectados se ha podido establecer un nexo epidemiológico de viaje por lo que se ha descartado la transmisión social. "Con esto quiero llevar un mensaje de tranquilidad. Estamos haciendo las cosas y obteniendo las herramientas para hacerlas mejor", comentó.

Sobre las medidas que se van a llevar adelante, la funcionario ratificó: "El aislamiento sigue siendo la mejor medida de prevención, al igual que la consulta a tiempo por problemas respiratorios. Tenemos muchos canales abiertos para que las personas se comuniquen rápidamente e informen sus síntomas".

Sobre el estado de salud de quienes se encuentran transitando esta enfermedad, se indicó que cinco personas están en terapia intensiva del hospital del Carmen y otras cinco en el Hospital Central. La ministra también señaló que quienes revisten mayores complicaciones son aquellas que encuadran en los grupos de riesgo, es decir, adultos mayores con enfermedades previas. 

 

Fuente: Diario UNO