Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

La Muni y el HCD, con camas para el "Enfermeros Argentinos"

21 de Mayo - Con aportes del Fondo Solidario Covid-19, funcionarios del Gobierno Municipal, Concejales de todos los bloques y empleados del HCD, hicieron posible que hoy se equipe el Hospital Enfermeros Argentinos con diez camas de internación ortopédicas y una cama para la Unidad de Terapia Intensiva. 

El Intendente Walther Marcolini y Concejales visitaron el Hospital Enfermeros Argentinos para presentar once camas ortopédicas eléctricas y una cama de terapia intensiva, adquiridas con el aporte del Fondo Solidario de funcionarios del Ejecutivo y del HCD, que suman al respirador y la camioneta, ambos entregados por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. 

Con estos elementos se duplicó la capacidad de terapia del Hospital local: “Uno espera que no se tengan que utilizar, pero es muy grato saber que se ha duplicado la capacidad en las terapias intensivas. La Provincia ha enviado dos respiradores nuevos con todo su equipamiento, los monitores multiparamétricos, y una camioneta que es muy necesaria porque es preciso enviar a diario las muestras hasta el Hospital Schestakow de San Rafael.

Colaboró en esta tarea el municipio con movilidad y choferes de la Dirección de Deportes y Defensa Civil.

Lo bueno es que a nivel local no hay casos positivos de Covid 19, sin embargo los hisopados son diarios, la situación no ha pasado, hay que profundizar las medidas de control dado que se han flexibilizado diversas actividades”, manifestó el Intendente Walther Marcolini. Por su parte, el Director del Hospital Fabio Gómez Parra agradeció a todas las personas que hicieron posible equipar el nosocomio local para ampliar la Terapia Intensiva, con material fundamental para mejorar la calidad de vida de los alvearenses.

“El protocolo hace que todos quienes presenten síntomas de Neumonía se sometan al hisopado de Covid 19. Tener el laboratorio en el hospital de San Rafael favorece una agilidad mayor que cuando se debía enviar las muestras a Mendoza, brindando resultados antes de las 24h en muchos casos”. 

Respecto a los detalles técnicos, el Director detalló que actualmente cuentan con los respiradores suficientes para hacer frente al Covid 19 y que al Hospital le hacían falta las camas eléctricas que fueron adquiridas y que brindan comodidad al paciente para el traslado del mismo porque cuentan con ruedas, además de brindar la articulación precisa de pacientes ortopédicos. 

La Presidente del Concejo Deliberante Patricia Salice destacó la acción concreta y positiva de todos los ediles, empleados del cuerpo legislativo, funcionarios, empresas locales y de la sociedad alvearense para fortalecer el sistema de salud de nuestro Departamento.

“Estamos concretando la entrega de estos elementos, vale aclarar que la compra de estas doce camas en total, se realizó con el Fondo Covid.

Las camas ya están armadas y algunas están siendo utilizadas” dijo Salice. “Este tipo de acciones son los que hay que llevar a cabo siempre, pero sobre todo ante esta nueva patología, donde los recursos disponibles son muy finitos, por día y por hisopado que se hace son necesarios veinticinco descartables que el hospital pone a disposición. Es impresionante el trabajo que se realiza y con la colaboración de toda la comunidad es posible fortalecer el sistema de salud local”, señaló Ariel Andrés Concejal del Partido Justicialista. 

Desde el Bloque Pro, el Concejal Daniel López resaltó que la política demuestra que en estos casos hay que ser ejemplo de solidaridad en esta pandemia que está afectando a todos, dar un mensaje claro a la ciudadanía de que juntos podemos trabajar y aportar por el bien de cada alvearense. 

Con esta acción se fortalece el sistema de salud de nuestro departamento, ampliando la Unidad de Terapia Intensiva para brindar una mejor atención a los vecinos de General Alvear. Una acción que se suma a los 34 puntos que el Municipio encaró para hacer frente al Covid-19.