Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Marcolini encabezó el acto por el 25 de Mayo

25 de Mayo - La conmemoración se llevó a cabo esta mañana con un número acotado de personas en la Plaza Carlos María de Alvear.

La celebración por el 210 Aniversario de la Patria se celebró de manera especial. El acto se realizó con un número acotado de presentes, manteniendo las distancias y las medidas sanitarias. Además, muchos alvearenses siguieron la transmisión a través del Facebook oficial de la municipalidad.

En medio del periodo de cuarentena, este 25 de Mayo no podía dejar de celebrarse, sino todo lo contrario, por ello es que los 210 años de la Patria se festejaron en un acto con un número acotado de personas en la Plaza Carlos María donde se izó nuestra enseña patria y se entonaron las estrofas del Himno.

El intendente Walther Marcolini, que fue el principal orador de la jornada, aprovechó para recorrer la historia del país y lo ocurrido durante aquellos años en donde la Argentina comenzaba a gestarse.

“En ese momento la Argentina se encontraba en una profunda guerra civil, hoy, 210 años después estamos en una situación particular por el Covid-19, que nos obliga a esta presencia mínima para conmemorar a aquellos patriotas que la crearon”, destacó.

Y siguió: “ Esta es una situación tan compleja como hace 200 años atrás, donde todo el mundo se ve afectado pero donde los alvearenses tenemos que cuidarnos, guardar los protocolos y las medidas sanitarias para seguir sin casos positivos”.

Si bien en General Alvear se continúa sin casos de Coronavirus, el jefe comunal dijo “Es necesario mantener estrictos controles sanitarios que nos permitan funcionar con normalidad y sobre todo evitando la circulación a nivel local del virus, que es lo que se ha logrado hacer hasta ahora. Por eso hay que ser responsable, esta es la mejor forma de aportar hoy al país”