Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Municipio busca reactivar el turismo interno

27 de Mayo - Diferentes instituciones del medio elevaron una propuesta al Gobierno provincial.

La flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza, ha llevado a que las autoridades de Turismo de la provincia comiencen a idear algunas propuestas pensando en la reactivación del sector.

La Directora de Turismo, Fabiana González, es consciente del complicado panorama por el que transitan los distintos prestadores de Alvear y la región.

“Tenemos claro que esta pandemia afecta y genera una gran incertidumbre en el sector turístico”, expresó en los micrófonos de Pehuenche.

De cara al futuro, González se mostró optimista, “Mendoza puede dar hoy en día algunos pasos y tal vez esté preparada para sumar algunas actividades, aunque esto se va a ir dando día a día”. De todos modos, explicó que “quien va a determinar qué actividades se permiten es el Gobierno provincial con el Ministerio de Salud”.

Diferentes áreas de turismo de General Alvear ya elevaron una propuesta al Gobernador de la provincia.

“Hace más de un mes hemos presentado una propuesta al gobierno de Mendoza para poder generar una movilización interna de para alvearenses, para que por lo menos dentro de Alvear podamos disfrutar de nuestros espacios abiertos. Es una propuesta que está siendo considerada”, resaltó.

En un pasaje de la charla, la titular de Turismo destacó el trabajo mancomunado que están llevando a cabo la policía de nuestro departamento y personal de salud en los diferentes controles de ruta.