Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Cintia Ledesma ganó un concurso literario en Bacerlona

20 de Junio - La escritora Alvearense ganó un concurso internacional de literatura lanzado por una fundación de Barcelona a principio de año.

Con el cuento “Metáfora del Final”, Cintia Ledesma ganó el premio “Relato corto de misterio negro 2020” del concurso literario de Barcelona, lanzado a principio de año por la fundación “Esteve Amillis Siso”, que promueve la literatura, pintura y escultura en artistas amateur. “El concurso literario tenía como condición que fuera un relato corto y policial…” explicó Cintia, quien afirmó llevarse bien con el género.

La escritora aseguró que el oficio del escritor tiene que ver con insistir, probar y realizar un trabajo diario: “Todos los días hay que intentar un poco, probar y saber que en mil se puede pegar una. Es algo muy subjetivo, a veces a la gente no le gusta lo que uno supone, por eso es un trabajo del día a día…”.

Esta obra trata de un hombre que está preso y busca la forma de salir de prisión para ajustar cuentas con la psicóloga que lo envió a la cárcel, “En cada víctima busca el perfume del amor, fue una persona muy maltratada y supone que las mujeres no solo deben dar golpizas como le daba su madre, sino algo más…”, dijo la autora.

El premio consiste de una placa y un diploma, aunque por las circunstancias actuales, Cintia aún no lo ha recibido: “No es el mejor momento para ganar un concurso en el exterior…”, aseguró, aseguró la comunicadora social.