Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Municipio intensifica los trabajos en el barrio Alimentación V

1 de Julio - Funcionarios locales recorrieron la obra durante la mañana de este martes. Más de 30 empleados del departamento se encuentran abocados a dichos trabajos.

Durante la mañana de este martes,  el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro y el Director de Vivienda Fabián Giménez recorrieron el avance de las 25 viviendas del Barrio Alimentación V.

Una de las viviendas de las 25 de este barrio es destinada a una persona con discapacidad motriz, por lo cual el tamaño de la misma es un poco más grandes que las demás. 

El 2 de marzo se dio inicio formal a la obra, durante la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional la obra se paralizó durante diez días. Afortunadamente, hoy en día está con un avance por encima del plan de trabajo presentado por la empresa, advirtió el Secretario. 

La Empresa que licitó la obra es Titulizar SA de Mendoza, que hasta el momento ha contratado a más de 30 personas de General Alvear para ejecutar la obra.

Por su parte, Fabián Giménez afirmó que la obra posee un 26,5%de avance; 5,5 puntos por encima de lo que se esperaba por parte del IPV para este momento. 

“Las 25 viviendas son de tipología Alas que se pueden observar en el Barrio Carmensa IV, las tradicionales son de 60m2, la casa destinada a una persona con discapacidad motriz es de 70m2 cubiertos aproximadamente,. Todas tienen dos habitaciones, cocina-comedor y un baño. Es para destacar que se entrega con cerámicos y grifería. También, que el techo es autoportante, está comprobada su calidad en el Barrio Carmensa IV, es una nueva estructura que ha implementado el IPV y que ha dado excelentes resultados”.

Respecto a la parte social, el funcionario detalló: “estamos muy conformes, se está avanzando con la evaluación de los postulantes, porque el IPV exige un 10% de discapacidad, hay una vivienda para discapacidad motriz y hay personas con otro tipo de discapacidad que van a vivir en una casa tradicional. Además, se está trabajando en las conexiones de agua y electricidad individual de cada casa, en base al Programa Mendoza Construye, porque el IPV financia la vivienda, lo demás le corresponde a la entidad intermedia con ayuda del municipio. Por eso, aprovecho para pedirle a la comunidad que colabore, porque los postulantes han organizado una venta de arroz con pollo para poder terminar con la instalación de los servicios”.