Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Comenzarán en Alvear con el operativo Brigada Sanitaria

8 de Julio - Continuando con los sistemas de prevención desde el área de Municipio Saludable y junto al Área Departamental de Salud informaron sobre los nuevos operativos de hisopados que se realizarán en distintos barrios de nuestro departamento.

Desde la Municipalidad de General Alvear informaron que desde el próximo lunes 13 de julio se comenzará con los nuevos operativos “Brigada Sanitaria”, en los que se trabajará de manera articulada con el Área Departamental de Salud y el Hospital Enfermeros Argentinos. 

“El objetivos es cuidar, proteger a toda la población para contrarrestar los efectos de esta pandemia. Trabajará un equipo conformado por un enfermero, un agente sanitario y un administrativo municipal, realizarán recorridos en los barrios cercanos a los Centros de Salud, harán prevención, identificarán alguna persona con problemas respiratorios y además si tienen todas las vacunas, controles de embarazo y se seleccionará dos personas para realizar un hisopado en el hospital”, indicó Analia García, responsable de Municipio Saludable.

Juan José Castro, titular del Área Departamental de Salud informó que “a la gente que se le realizará el hisopado en el Hospital, será trasladada en una ambulancia, este operativo está coordinado por los tres organismos. Es importante aclarar que a las personas que se les realiza el hisopado no son sospechosos, simplemente porque pueden tener un síntoma, un resfriado o tos, etc. Es estar un paso adelante”.

"Estar chequeando los barrios es como caminar un paso adelante, además vamos a aprovechar este operativo para controlar que tengan las vacunas, los controles de embarazo, dar asesoramiento, etc”, agregó Castro.