Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se refuerzan los controles en los ingresos a nuestro departamento

10 de Julio - Con la llegada del fin de semana largo, también comenzaron a realizarse controles más estrictos en los ingresos a General Alvear. 

Con el objetivo de cuidar la salud de los alvearenses, este fin de semana largo se están desarrollando fuertes operativos de control de documentación al circular: “Se busca controlar el ingreso de mendocinos que seguramente visitan General Alvear, y otras personas que concurren al departamento, controlando que tengan las reservas y las autorizaciones correspondientes” explicó el Secretario de Gobierno José Vilches. 

De esta manera se refuerzan los controles que se están realizando en General Alvear, como los llevados a cabo en los ingresos a cajeros y entidades bancarias del departamento: “También se realizaron trabajos por parte de Inspección Municipal junto a la Policía de Mendoza y Diversión Nocturna donde se constató que el trabajo en bares y restaurantes fuera correcto, cumpliendo con las normas” dijo Vilches. 

Los controles son realizados por la Policía de Tránsito Municipal, con apoyo de la Policía de Mendoza en los ingresos al Departamento de Ruta 143 Norte y Puente del Río. Los controles se suman a los que se realizan en los puestos interprovinciales de Cochicó y Canalejas. Cabe destacar que a partir del lunes se realizarán operativos en barrios de todo el departamento, entrevistando a los vecinos y realizando hisopados en caso de que sean necesarios: “Esto se hace para ajustar los controles y estar más prevenidos para que en General Alvear no se instale el virus.

Tenemos mucho tránsito y es importante que se realicen estos controles” concluyó José Vilches. Horas atrás, durante el acto por el 9 de Julio, el intendente Walther Marcolini destacó que: “Estamos en permanente comunicación con el Gobierno Provincial, nosotros hemos dispuesto un mayor control en los ingresos, principalmente solicitando a quienes lleguen al departamento que cumplan con todas las medidas y sabiendo que las reuniones familiares están restringidas para los días domingos solamente”. 

En este mismo contexto, el Jefe Comunal remarcó que General Alvear no tiene ningún caso positivo, siendo uno de los cuatro departamento sin casos, y por eso es importante cuidar ese estatus, a sabiendas de que el Comité de Epidemiología de la Provincia tiene la mirada puesta en la gran posibilidad de que el virus llegue en algún momento, lo que hace extremar las medidas. 

“La herramienta más efectiva es disminuir la circulación de las personas y el aislamiento, las demás herramientas se ponen al servicio de esta prevención, por eso tenemos que tratar de que en el sur no haya casos para no pasar a la Fase de Mitigación, como ocurre en el Gran Mendoza” manifestó Marcolini.