Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

General Alvear continúa sin casos positivos de coronavirus

5 de Agosto - Desde el Hospital Enfermeros Argentinos negaron que existan pacientes con COVID-19 en el departamento. A nivel provincial se contabilizaron 84 nuevos casos positivos y 27 pacientes recuperados.

Luego de la viralización de mensajes, audios y capturas de whats app, en donde se aseguraba la existencia de tres pacientes con severos sintomas de coronavirus, desde el Hospital Enfermeros Argentinos informaron que hasta el momento no hay pacientes con el virus en General Alvear. 

Desde horas tempranas, muchos fueron los rumores sobre la presencia de tres pacientes con grandes chances de haber contraído COVID-19, sin embargo quedó descartado.

"El Hospital Enfermeros Argentinos comunica que al día de la fecha se ha recibido el informe de 3 determinaciones, todas han arrojado resultado negativo", reza el comunicado oficial, emitido por el centro asistencial de nuestro departamento.

A nivel provincial, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, se llevaron a cabo 369 determinaciones, de las cuales 285 fueron negativas y 84 positivas. También, en el habitual reporte diario, informaron la recuperación de 27 pacientes. 

Mendoza cuenta con 1.691 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1363 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 273 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 400 personas recuperadas y 44 fallecimientos por COVID-19.