Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Continúan ejecutándose numerosas obras en General Alvear

5 de Agosto - Desde la Municipalidad dieron un detalle de distintas obras que se están realizando en diferentes puntos del departamento.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro, en conferencia de prensa, brindó detalles de diferentes obras que se están ejecutando en el departamento: nueva ciclovía, urbanización de Barrio Malvinas Argentinas, de Barrio San Justo, de Barrio Rodríguez; remodelación del Mercado Municipal; Plan Hábitat.

Actualmente, el personal municipal se encuentra abocado en la realización de quince obras menores que se han encarado. Está próxima a ser entregada a la provincia la oficina de la subdelegación de transporte, al igual que los caniles de narcocriminalidad.

“Continuamos con la reconstrucción y remodelación de todos los pasillos del cementerio, hasta el momento se han ejecutado más de 2000m2 y para fin de año esperamos hormigonar 1000m2 más”.

Esta semana comenzaron los trabajos de refuncionalización del Mercado Municipal, por una inversión cercana a los siete millones de pesos. La Nación subsidia tres millones y medio, lo demás se ejecuta con fondos y mano de obra municipal en un plazo de obra de seis meses.

Con fondos municipales se realiza la segunda etapa del SUM del Barrio San Carlos de más 120m2, que además del salón comunitario cuenta con dos oficinas y está próximo a inaugurarse.

El SUM del barrio El Parque requiere una inversión de 2.700.000 pesos, de los cuales el 50% es financiado por el Grupo América medios y el resto por la municipalidad, cuenta con un plazo de obra de tres meses y está próxima a iniciarse la obra. Se trata de un salón de usos comunitarios de 150m2, cuenta con cocina y sanitarios, para damas, caballeros y adaptado para discapacidad.

Se realiza además la tercera etapa de urbanización del Barrio Rodriguez, esta obra alcanza un monto de cuatro millones y medio de pesos, se hizo una licitación pública y una contratación a la empresa el Nehuen, que se encuentra efectuando el hormigonado de cunetas, puentes vehiculares y peatonales, alcantarillas y esquinas. El plazo de ejecución es de cuatro meses y la inversión cuenta con fondos del Programa de Infraestructura municipal de la Provincia que le deposita al municipio contra certificado.

En el barrio Malvinas Argentinas II se realiza la urbanización de un loteo de 74 parcelas, que con el aporte de los funcionarios al fondo solidario fue posible hacer una donación a la presidenta de la unión vecinal de 350.000 pesos, con ello los vecinos han adquirido los materiales, el municipio aporta la mano de obra y se ha comenzado con el hormigonado de veredas. Lo mismo ha sucedido en el loteo de 36 parcelas San Justo de Alvear Oeste, los vecinos han comprado los materiales y el municipio va a contratar la mano de obra para su urbanización.

“Esta semana se va iniciar 1500m de ciclovía, la obra va a alcanzar una inversión de dos millones de pesos, posiblemente contratemos trabajos de metalúrgica, cartelería y señalización”.

Respecto al Plan Hábitat que beneficia a la barriada Noroeste de la Ciudad, que incluye una serie de obras financiadas por Nación y Provincia, que están en su etapa final con los trabajos en la estación de bombeo, las terminaciones de la plaza del Barrio Isla Gorostiague, el colector pluvial y el asfalto del recorrido del colectivo.