Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Los incendios no dan tregua en Bowen

10 de Agosto - En menos de 24 horas, Bomberos Voluntarios de Bowen debieron efectuar ocho intervenciones.

Entre el mediodia del domingo y las primeras horas de este lunes, Bomberos Voluntarios de Bowen debieron intervenir en siete incendios de malezas y pastizales en la zona rural de General Alvear.

Las intervenciones iniciaron ayer a las 12:40 en un incendio ocurrido en calle L, entre 16 y 19. Tras haber logrado el control de la situación, los brigadistas acudieron a otro foco ígneo en calle 10, entre M y O. Este hecho también fue controlado en horas de la siesta.

Posteriormente, antes de las 18:00, nuevamente se registró otro incendio de malezas en calle 14, entre Centenario y la transitada Ruta Nacional 188.

Cuando parecia que la jornada agitada había llegado a su fin para los bomberos, otro llamado ingresó al cuartel. En esta oportunidad, cerca de las 20:20, un incendio de grandes proporciones estaba arrasando con todo a su paso en calle Pringles y San Martín de Bowen. Casi en simultaneo, otro foco se desató en calle 24, entre E y C. 

El rapido accionar de los brigadistas bowenses, hizo que la situación no pasara a mayores, aunque si es importante destacar que las llamas alcanzaron varios metros de altura. 

Con la llegada del lunes, la situación no varió demasiado. A las 2:50, los efectivos acudieron a calle 19 y O, en donde sofocaron las llamas que se estaban produciendo en en esta zona rural de General Alvear.

Por último, cerca de las 7:45, otra intervención tuvo lugar en Bowen, a la altura de calle O, entre 17 y 16. La situación rapidamente fue controlada por los brigadistas de La Perla distrital.