Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Piden la realización de internas en el PD

20 de Octubre - El sector de la “Oposición” del Partido Demócrata Alvearense, solicitó a las autoridades provinciales partidarias, que se establezcan fechas para elegir nuevas autoridades.

Se trata de una nota, que los apoderados de la lista “PD ALVEAR 2020”, con muchas de las caras más reconocidas de “Los Gansos” en Alvear (Miguel Díaz, Ramiro Zaragoza, Raúl Martínez, José Luis Matellanes,Ricardo Ferrero, Cecilia Ariet y Juan Kozub, entre otros) que aspira a conducir el partido en Gral. Alvear, y cuya elección interna fue postergada por motivo de la pandemia.

La misiva, sostiene: “El motivo de la presente es para solicitar una fecha de ejecución de las elecciones antes mencionadas, en un tiempo prudencial y cumpliendo con los protocolos correspondientes que a continuación vamos a proponer y de esa forma poder prepararnos políticamente para hacer frente a los desafíos electorales que se avecinan. Ya que consideramos que la nueva normalidad ha llegado para quedarse y que la vida institucional y política de nuestro Partido debe adaptarse rápidamente a los tiempos que vienen…”.

A su vez, desde el sector, opuesto al que lidera el PD local, con Jorge y Andrea Pérez a la cabeza, plantea un protocolo específico para la realización de los comicios:

  • Utilización de la sede de ciudad de Gral. Alvear solamente. ( sin usar escuelas, ya que en otras oportunidades hemos realizados internas usando nuestra sede, y una sola escuela en Bowen)
  • Dosificación de los 930 afiliados en cuatro o más días para evitar aglomeración de votantes.
  • La dosificación será de acuerdo al apellido de cada afiliado Ej apellidos que comiencen con a, b, c  , el primer día y así sucesivamente.
  • Dentro de la sede partidaria solo  permanecerá el presidente y los fiscales, uno por cada lista.
  • Se alquilará una máquina para sufragar con el denominado voto electrónico ( ejemplo las elecciones realizadas en su momento en el departamento de Santa Rosa )
  • Entre afiliado y afiliado emisor del voto, habrá una persona que realizara la higiene de la pantalla con los elementos correspondientes.
  • Al ingreso del edificio se marcará el piso con cintas de demarcación para mantener la distancia correspondiente, y en la puerta de entrada habrá un trapo de piso con solución de agua con lavandina al igual que alcohol en gel para higienizar las manos.
  • Se presentara el DNI a las autoridades de mesa con distancia y solo lo verán sin tocar para evitar transmisión del virus.
  • Las autoridades entregaran el sobre correspondiente que debe ingresar a la máquina para luego sufragar.