Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

PROVINCIAL DE SECUNDARIAS: 3 Campeones de 4 posibles para Alvear

30 de Octubre - Camilo Lieby entre los más chicos, y “Juani” Ruíz y Marcos Martos entre los más grandes, se colgaron la de Oro en la Final Provincial

El pasado jueves se llevó a cabo, on line, sobre la plataforma Lichess, la Final provincial de Escuelas Secundarias, con grandes logros para los Alvearenses, pese a algunas ausencias, como la de Cristian Orozco, que se había coronado Campeón en la Semifinal de los más grandes una semana antes, por ejemplo.

Se jugó en 2 grandes categorías. Una, de 1° a 3° Año y la 2°, de 4° a 6°. A la vez, cada una de esas categorías, se subdividió en FEDERADOS y NO FEDERADOS.

Nuestro departamento, en total entre los 4 podios conformados entonces, obtuvo 3 medallas Oro, de la mano de Camilo Lieby (Esc. Agricultura), Juan Ignacio Ruíz (Esc. J. Barraquero) y Marcos Martos (Esc. J. Barraquero), mientras que fueron 2 Platas, de Santiago Sánchez (Esc. J. Barraquero) y Rocío Barros (Esc. Agricultura) y 1 Bronces, con Fernando Colque (Esc. 12 de Agosto). También participaron Abril Lucero y Camila Delsart (Esc. 12 de Agosto).

En el caso de Camilo Lieby (1º a 3º año), volvió a terminar invicto, con sólo un empate, ante Santiago Sánchez, que culminó segundo. Así, Lieby, consigue un nuevo título provincial del Ajedrez Escolar, en el mismo año que lo tiene como Campeón Provincial Sub 14 de la Federación Mendocina de Ajedrez.

Entre los más grandes (de 4º a 6º), por parte de los Federados, el múltiple Campeón Mendocino Juan Ignacio Ruíz volvió a consagrarse Campeón demostrando su gran presente. En tanto que Rocío Barros y Fernando Colque, completaron el Podio 100% Alvearense.

En la rama “No Federada” de la categoría, el también Alvearense, y buen nivel, Marcos Martos, se colgó el Oro, en lo que será sin dudas, el comienzo de un interesante camino.

1°, 2° y 3° FEDERADO

1° Camilo Lieby (Esc. Agricultura – Gral. Alvear)

2° Santiago Sánchez (Esc. J. Barraquero – Gral. Alvear)

3° Manuel Medina (Esc. Ejército Argentino - Tunuyán)

4° Mauricio Gómez (Ing. Carlos Fader - Luján)

5° Gonzalo Papa (Esc. E. Civit - Maipú)

 

1°, 2° y 3° NO FEDERADO

1° Ismael Mallón IPN 4-111 – Guaymallén)

2° Fabricio Gutiérrez (Esc. D. F. Sarmiento - Tupungato)

3° Juan Méndez (Esc. D. F. Sarmiento - Tupungato)

4° Tobías Reche (Esc. D. F. Sarmiento - Tupungato)

5° Agustín Bañuls (Esc. José de San Martín – San Martín)