Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: “Juani” Ruíz Sub Campeón del Abierto Internacional de Gral. Pico

3 de Noviembre - El joven Alvearense consiguió ganar la semifinal y quedar 2º en la Final del duro torneo Pampeano que se jugó on line

Con un total de 158 jugadores de 10 países, se disputó la 16ª edición del “Torneo Abierto Teodora Mansilla de Ruíz”, y el Alvearense Juan Ignacio Ruíz logró un importante Sub Campeonato.

Organizado por el árbitro Internacional Alejandro Hutt, el torneo contó de 2 etapas. La primera, fue ganada por el Alvearense, mientras que ya en la final, se disputó un cuadrangular entre los 4 mejores, que fue ganado por el Maestro FIDE y ex Campeón Mundial con el equipo Argentino de menores de 26 años (en 1997) Lucas Moreda, de Zárate, Buenos Aires.

La final tuvo ribetes verdaderamente apasionante, ya que después de 4 partidas, se llegó un 2-2 que debió definirse por sistema “Armagedón”. Con este sistema, Ruíz jugó de Blancas, con 5 minutos en su reloj, y Moreda, debió llevar las Negras y un minuto menos, pero sabiendo que el empate le daba el triunfo. La partida resultó tablas y por esa razón el torneo quedó en manos del experimentado jugador.