Ingresar

Saturday, 28 De November De 2020

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Como todo Mendoza, Alvear entra en fase DISPO

12 de Noviembre - El Gobernador Rodolfo Suarez presentó el nuevo decreto en el Boletín Oficial y puso a toda la Provincia de Mendoza en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO)

Las nuevas habilitaciones que rigen desde este martes 10 de noviembre de 2020 en todo el territorio provincial, esto se debe a la baja de casos en los contagios de Covid_19.

Se continúa pidiendo a la gente que cuide su salud, usando el tapabocas, respetando los protocolos y manteniendo el distanciamiento social ya que de aumentar los casos se retrocedería de fases.

“En General Alvear como en el resto de la Provincia los Cafés, confiterías y restaurantes Podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de seis (6) personas por mesa y hasta un 75% de capacidad y siempre que los espacios tengan posibilidad de ventilación natural. En caso de patios o espacios internos, deberán demarcar adecuadamente las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran. Podrán funcionar, en todos los casos, bajo la modalidad de delivery y pase y lleve” expresó Hugo Molina, Director de Inspección General. 

Los comercios fijarán sus horarios conforme con los usos, costumbres y disposiciones municipales, siempre respetando la restricción de circulación de 01 a 05.30.

Deja de regir la limitación por la terminación del DNI. La Secretaría de Servicios Públicos y Transportes, deberá ajustar las frecuencias del transporte público de pasajeros de acuerdo con las condiciones estipuladas en el presente decreto.

Se habilitan las reuniones familiares los días sábados, domingos y feriados con un máximo de diez (10) personas con parentesco hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral. 

“Se autoriza el apoyo escolar presencial y voluntario para alumnos de nivel primario y secundario con trayectorias educativas débiles como así también las prácticas profesionalizantes voluntarias para los alumnos de sexto año de escuelas técnicas y alumnos de nivel superior, conforme con los protocolos y demás condiciones que a tal fin determine la Dirección General de Escuelas”.

La ceremonias religiosas se podrán realizarse con una concurrencia máxima de treinta personas o hasta el 50 % del factor ocupacional y siempre con una distancia de dos metros entre los asistentes.

“Quedan habilitadas las siguientes actividades siempre respetando los protocolos, actos de colación de grado para alumnos que finalizan el ciclo educativo. Funcionamiento de las instituciones de Atención Temprana y/o jardines maternales públicos y privados, de carácter educativo, alcanzados por la Ley Nº 9201. Canchas de futbol 5 públicas o privadas, sin presencia de público, actividades de turf. Salas de juegos públicas y privadas. Escuelas de verano y temporadas de pileta en clubes y/o instituciones públicas o privadas. Salas culturales y teatros hasta el 50 % de su capacidad. Salas de juegos infantiles y de entretenimiento familiar hasta el 50% de su capacidad. Salas velatorias hasta el 50 % de su capacidad. Centros de Rehabilitación”.

Es importante saber que en ningún caso se permitirá la celebración de cumpleaños ni fiestas de ningún tipo.

Desde 14 de noviembre de 2020 están permitidas las visitas a las siguientes reservas naturales: Aconcagua, Cordón del Plata, Puente del Inca, Manzano-Portillo-Piuquenes, Payunia y Divisadero. Además, se autoriza el acampe en carpas individuales o en carpas para más de una persona siempre que sean convivientes.