Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas tendrán su tan ansiado camión escalera

13 de Diciembre - Gracias a gestiones de integrantes de la plataforma Ganancias Deportivas, los brigadistas del distrito vecino podrán cumplir algo que parecía imposible.

Una historia de película vivieron y viven los integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas. Luego de un periplo que demandó meses, negociaciones y charlas que nunca parecían llegar a buen puerto, finalmente derivó en la intervención de Ganancias Deportivas, para que los humildes trabajadores puedan contar con su camión escalera de 25 metros, único en el sur de la provincia de Mendoza.

Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, que día a día dejan alma, corazón y vida en la pequeña localidad sanrafaelina, desde hace tiempo se capacitan con la fundación francesa SPAI (Sapeurs Pompiers d´ Actions Internationales). En todo este tiempo han ampliados su conocimiento y formación en lo que respecta a rescate en alturas, acuáticos, montañismo, primeros auxilios y extracción de personas atrapadas en vehículos siniestrados. 

Este vínculo con SPAI les permitió acceder a la equipada movilidad de manera totalmente gratuita, al igual que a otros elementos de rescate que habitualmente usan los brigadistas.

Si bien los agentes de Salto de las Rosas reciben una colaboración de parte de Nación, que los ayuda con combustible, todo resulta poco.

Si le sumamos el escaso apoyo por parte de la Municipalidad de San Rafael y del Gobierno de Mendoza, es prácticamente imposible desandar el día a día de los valientes bomberos.

Como única condición SPAI les solicitó a los sanrfaelinos, desembolsar una suma de dinero de 10 mil euros para el traslado de la movilidad desde Francia a San Rafael.

Si bien se iniciaron algunas charlas con la comuna comandada por Emir Félix, todo se diluyó y quedó en la nada.

La historia parecía no llegar a buen puerto, e inclusive, todo se tornó más desesperante, cuanto en Salto de las Rosas se enteraron que los Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo iban a recibir la movilidad, ya que habían logrado juntar el dinero.

Tras una rápida negociación que incluyó a firmas privadas de San Rafael y referentes de la plataforma Ganancias Deportivas, es que este sábado les comunicaron a los brigadistas que ya tenían depositada 2 millones de pesos para hacerle frente al traslado del camión hasta la localidad sanrafaelina.

Esta movilidad no solo estará afectada a San Rafael, sino que General Alvear, Malargüe, y el resto de la provincia podrá hacer uso del sofisticado camión.