Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Ajedrez: Alvear cerró el 2020 entre los mejores 65 del Torneo Federal por Equipos

21 de Diciembre - Los experimentados Sebastián Lieby y Roberto Ruíz volvieron a llevar al deporte ciencia a un lugar de trascendencia.

La selección Alvearense de Ajedrez finalizó en 6º lugar, en el último torneo del año y se mantuvo cómodo en la Zona “H”

El equipo Alvearense de Ajedrez, tuvo un torneo irregular, con muchas ausencias importantes, (como Cristian Orozco, Juan José Rubio y Santiago Sánchez) y finalizó en 6º puesto dentro de la “H” “Simón Bolivar”, a pesar de haber estado entre los 3 puestos de ascenso, gran parte de la competencia.

La categoría fue ganada por el elenco Mendocino “Acib Czydam”, con una buena selección de duros jugadores Chilenos, Peruanos, Venezolanos y Mendocinos.

En esta oportunidad, el mejor del equipo alvearense, que tuvo la particularidad de jugar siempre con formación 100% local, fue Sebastián Lieby, que tuvo un torneo parejo, con una buena performance, venciendo a rivales de ELO superior.

El otro alvearense destacado, fue el ingeniero Roberto Ruíz, de un año muy parejo.

Además, participaron del plantel, Marcos Martos, Fernando Colque, Juan Sebastián Lieby, Sebastián Garay, Camilo Lieby, Enzo Balderrama, Agustín Cuello, Juan José Rubio y Juan Ignacio Ruíz

Principales Posiciones – Copa “Chesscovid 2020”, “G” “Juan B. Alberdi”:

1º Acib Czydam (Mendoza) 160 Pts

2º Asociación Ajedrez Sierras de Tandil (Buenos Aires) 151 Pts

3º Club Sarmiento de Formosa (Formosa) 146 Pts

4º Consejo CABA (Buenos Aires) 126 Pts

5º Team Riojano (La Rioja) 104 Pts

6º Agrupación Alvearense de Ajedrez (Gral. Alvear, Mendoza) 94 Pts

7º Club Philidor de Morón (Buenos Aires) 86 Pts

8º Club Atlético Lanús (Buenos Aires)  86 Pts

 Gimnasia y Esgrima de La Plata (Buenos Aires) 72 Pts

10º Círculo de Ajedrez de La Banda (Santiago del Estero) 0 Pts

Otros equipos Mendocinos con gran presencia en el torneo, fueron “Club Mendoza Regatas”, que junto al primer equipo de Acib Czydam, que fueron quienes más lejos llegaron, mientras que los equipos de la UNCuyo, UTN y Escuela de Ajedrez San Rafael, también tuvieron buenas actuaciones, aunque en categorías más abajo. De hecho, el elenco del sur Provincial, San Rafael, con excelentes jugadores, logró consagrarse Campeón en la última semana de la zona “J”, por lo que arrancará en 2021 en la “I”.

Fuente: Agrupación Alvearense de Ajedrez