Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Anunciaron la construcción del Museo del Deporte en General Alvear

22 de Diciembre - El intendente Marcolini y el director de Deportes Jerónimo Colla, dieron detalles de la obra.

Desde el Municipio informaron que se construirá el Museo del Deporte y la Plaza del Mini Deporte.

El jefe comunal, Walther Marcolini, valoró el trabajo realizado por Colla y los profesores Gabriel Ortíz y Viviana Giaccaría, ya que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, se reinventaron y diseñaron un Museo del Deporte con todo lo que conlleva.

“Esto implica marcar todas las actividades deportivas en diferentes rubros, de tener un boxeador, hasta un corredor, también el atletismo, ciclismo, otros referentes y deportes en un departamento que ha tenido muchos referentes en el deporte en lo nacional y también internacional, además se ha decidido agregar una plaza del deporte de los niños”, subrayó Marcolini.

Dicho museo funcionará en el polideportivo Deportistas Alvearenses y demandó de muchas gestiones ante la Provincia, ya que destacaron el aporte de la Subsecretaria de Deportes que han brindado 5 millones de pesos para este museo.

El director de Deportes, Jerónimo Colla, señaló: “Estamos muy contentos de poder concretar este espacio que le debíamos a nuestros deportistas, es una forma de reconocerlos a todos, los locales y los que nos visitaron como tener la camiseta de Maradona cuando nos visitó”.

Sobre la Plaza del Mini Deporte, explicaron que apuntarán a que cada uno de los niños tenga sus disciplinas adaptadas en infraestructura a su tamaño. Esto marcará un antes y  un después, ya que General Alvear será pionero en el país. En otras palabras, permitirá que cada niño pueda ir con su papá o su mamá a jugar al deporte preferido.

“Todo esto se va a construir en la conexión que tiene el Polideportivo con la cancha de atletismo, estamos muy contentos con este proyecto sabemos que será un éxito y que todos podrán disfrutarlo”, cerró Colla.