► | Escuchar: |
|
A pocos días de que culmine el 2020, parece increíble que el distrito sanrafaelino de Punta del Agua se encuentre sin servicio de colectivo, ya que debido a la falta de infraestructura, muchos lugareños deben viajar constantemente a General Alvear a realizar diversos trámites como ir al médico, al cajero automático o a un supermercado.
En medio de las flexibilizaciones difundidas por el Gobierno de la provincia, los vecinos de Punta del Agua continúan sin servicio de transporte público.
Es común circular por Ruta 143 Sur y encontrarse con personas haciendo dedo. Muchos de estos vecinos tienen que viajar de esa forma a General Alvear, o en algunos casos hasta nuestro departamento y después tomar algún colectivo que los traslade a San Rafael.
“Había dos frecuencias, los lunes y viernes, y el acreedor de esa línea es La Unión, hace 9 meses que está suspendida la frecuencia. Con la flexibilización que tenemos, varias líneas de colectivo, por ejemplo, de Alvear, están funcionando”, dijo Juan José Bravo, vecino de Punta del Agua.
“Punta del Agua tiene conectividad con General Alvear porque el 95 por ciento de la gente de Punta del Agua se maneja con Alvear. Por eso pedimos esta frecuencia de colectivo, ya antes pedíamos que también viniera los miércoles pero la empresa nunca nos dio respuesta, nunca se nos informó por qué no han empezado a brindar el servicio”, agregó.