Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: El HCD distinguió a los Campeones y Sub Campeones Provinciales 2020

3 de Enero - El pasado miércoles 30, el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear, sancionó la resolución N° 5040 donde decidió reconocer y distinguir a los ajedrecistas Alvearenses por su excelente participación en los torneos desarrollados este 2020.

Los Distinguidos:

Campeones Provinciales de Ajedrez 2020:

Ana Victoria Lieby, Campeona Provincial tanto en la categoría Absoluta, como en la Femenina Sub 10, títulos que retiene desde el año 2018 de manera consecutiva.

Además, durante el mes de Junio consiguió el tercer puesto en torneo Panamericano de Ajedrez On line de la misma categoría, organizado por la Federación Peruana de Ajedrez.

 

Carla Paglione: Campeona Provincial Femenina de la categoría Sub 12, título que retuvo del año 2019, año en el que también se coronó Campeona Provincial de los “Juegos Sanmartinianos”.

Juan Sebastián Lieby, Campeón Provincial Absoluto de la Categoría Sub 12, título que ya ha conseguido en otras 3 oportunidades.

 

Camilo Lieby, Campeón Provincial Absoluto de la Categoría Sub 14, título que ya obtuvo en 3 ocasiones, y en 2019, fue campeón provincial Sub 14, de los “Juegos Sanmartinianos”.

Rocío Barros, Campeona Provincial Femenina en la Categoría Sub 18, título que retuvo del año 2019.

Además, en Junio, consiguió el Sub Campeonato en el Intercontinental “II Torneo Cordillera de los Andes”, competencia On line, organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez.

Cristian Orozco, (ausente en la ceremonia) Campeón Provincial Absoluto de la Categoría Sub 18. Es su primer año como Campeón, aunque en 2019 se coronó Campeón Provincial de los “Juegos Sanmartinianos”.

 

Sub Campeones Provinciales de Ajedrez 2020:

 

Tomás Baquero: Sub Campeón Provincial Absoluto de la categoría Sub 8.

 

Santiago Sánchez Laplace, Sub Campeón Provincial Absoluto en la categoría Sub 14.

Fernando Colque, Sub Campeón Provincial Absoluto de la categoría Sub 16.

Juan Ignacio Ruíz, Sub Campeón Provincial Sub 18. Ruíz, ha sido campeón provincial en 4 oportunidades y además, en el mes de Junio consiguió el tercer puesto en torneo Panamericano de Ajedrez On line de la misma categoría, organizado por la Federación Peruano de Ajedrez, y más tarde, el título de Campeón del torneo Continental “II Torneo Cordillera de los Andes”, organizado por la federación Colombiana de Ajedrez.

Presentes en el recinto, además de familiares de los galardonados, estuvieron el Campeón Departamental 2019 y vicepresidente de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, el ingeniero Roberto Ruíz, y el Profesor Sebastián Lieby, ex coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez y miembro de la A.A.D.A.

A la hora de expresarse, Lieby, sostuvo: Hermosa manera de terminar Ajedrecísticamente un año tan particular como el 2020...

 

"La verdad, no se vive en busca de reconocimientos, pero cada vez que llegan, refrescan, renuevan, hacen muy bien...

El HCD de nuestro departamento reconoció a los Campeones y Sub Campeones Provinciales, hijos del Ajedrez departamental. Productos de mucho esfuerzo y dedicación.

Debemos agradecer el apoyo que se nos brinda siempre, desde lo social y desde lo político, porque más allá de que ya no funcione la Escuela Municipal de Ajedrez, desde la AADA, hemos sido respaldados por prácticamente todo el arco político, algo muy valioso en estos tiempos.

Gracias a nuestras familias, gracias por el banque!

Valoramos la actitud de la concejal  y el apoyo permanente de Patricia Salice, Pte del HCD, y de todos los ediles que lo integran.

Durante el año, el apoyo de la Directora de Turismo, Fabiana González y de la Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Ruíz, ha sido crucial.

Toda la actividad On line, armada desde la AADA para sus jugadores, con el aval siempre de su presidente, el Profesor Daniel Garay, la mano permanente que llegó desde Mendoza a través de la FMA y desde el Programa Provincial de Ajedrez Educativo, qué decir del Profe y amigo, Nicolás Marengo, que más que granitos, aportó montañas de arena en pos del Ajedrez Educativo.."