Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Suarez dijo que las clases en Mendoza arrancan el 1 de marzo, y también confirmó el pago del bono de 54 mil pesos

18 de Enero - En media de la polémica entre el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación y el Gobierno provincial, el mandatario aclaró la situación durante este lunes.

Este lunes, y luego de haberse reunido con algunos gremios,  docentes y celadores, quedó confirmado que las clases arrancarán en Mendoza el 1 de marzo. Así lo expresó mediante su cuenta de Twitter el propio gobernador Rodolfo Suarez.

“El 1° de marzo queremos comenzar las clases presenciales en Mendoza, respetando la capacidad de cada establecimiento, el distanciamiento y cumpliendo con todos los protocolos. En caso de que estos no se puedan cumplir, se implementará un sistema mixto presencial y online”, explicó.

Y consideró que “otro año como el 2020 para nuestros estudiantes, es un atraso para el país. Con todo el esfuerzo que significa adaptar las escuelas, en un contexto lleno de demandas y con poco presupuesto, vamos a abrir los establecimientos educativos”.

En otro pasaje de su comunicación, añadió: “Por supuesto que estas medidas, como todas las decisiones que se toman en situación de pandemia, están sujetas a la realidad sanitaria que tengamos en ese momento”.

“Lo que está ocurriendo en Mendoza en cuanto a habilitaciones y aperturas, se debe a los cuidados de los mendocinos. Es por ello que también invoco a que redoblemos esfuerzos para que la educación se mantenga de forma presencial en nuestra provincia”, siguió.

“Estamos convencidos de que la educación es el camino para ser cada día una sociedad mejor”, insistió.

También, pero ya en conferencia de prensa, confirmó que finalmente el Gobierno abonará el bono no remunerativo, y en 12 cuotas, de 54 mil pesos para el año 2021.

Esta compensación no había sido aceptada por el SUTE, situación que llevó a que muchos docentes pusieran el grito en el cielo y arremetieran contra el mismo gremio que los representa.

En medio de estas idas y vueltas desde diciembre a la fecha, Suarez aseguró haber recibido notas en las que le pidieron que haga efectivo el bono.

“Veíamos que esa paritaria de un 20% más un bono de 54 mil pesos quedaba afuera mucha gente. Hemos decidido hacer frente  Sería injusto que se queden afuera. Lo hacemos por las notas que hemos recibido”, sostuvo el gobernador.

“Llegaron notas a este gobernador por parte del sindicato único de celadores, de autoconvocados, de ATE, de UPCN, toda esta gente que veía que estaba quedando afuera de esta paritaria para el 2021. No es lo que el Gobierno pretendería darle, pero es lo que podemos dentro de la crisis“, cerró.