Ingresar

Friday, 26 De February De 2021

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El SUM del Barrio Zangrandi ya cuenta con un aula satélite que funcionará como jardín maternal

19 de Enero - El intendente Walther Marcolini visitó el lugar y encabezó un importante acto.

En la mañana de este martes abrió sus puertas un aula satélite en el Barrio Zangrandi, como un anexo del Jardín Castillito de Mis Sueños Nº 301, un viejo anhelo de los vecinos del lugar.

El intendente Walther Marcolini, que estuvo presente en el lugar, dijo: “Está el compromiso con la DGE de que sea un jardín maternal más en el departamento. Hay un compromiso de la sociedad de cuidar este espacio público y quiero agradecer que, habiendo tantos niños emplazados en una plaza, se ha mantenido sano, se ha cuidado y eso significa que la sociedad se apropió de este lugar” expresó.

Este espacio cumplirá un rol esencial, que es la contención de la primera infancia, lo que significa una solución para muchas madres del barrio, que tienen que trabajar y no tienen con quien dejar a sus pequeños. “Este es un paso fundamental para el departamento y ahora vamos a intentar fortalecer Bowen. Es un compromiso que teníamos y esto significa que el Estado va a seguir presente trabajando en el lugar”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano Norma Ruiz, dio detalles del comienzo del proyecto allá por el 2019: “Hicimos un relevamiento en el Barrio Zangrandi para poder proyectar este SUM para brindar el servicio educativo de origen social, conociendo cuántos niños y familias viven en el lugar”. En este camino, está el proyecto presentado para que funcione un Jardín Maternal de origen social, pero ante la necesidad de cuidar de la primera infancia es que se realizó una ampliación del jardín Maternal Castillitos de Mis Sueños, que funciona en Oeste, “Desde allí articulamos con la Directora de Educación y la Directora del Jardín para poder hacer una ampliación de este espacio” concluyó Ruiz.

Roxana Molero, Directora de Educación de General Alvear, se mostró muy feliz ante la apertura de este anexo: “Es un paso más hacia el camino de concretar el Jardín para el Barrio Zangrandi, pero mientras tanto y teniendo en cuenta la cantidad de niños, hay que brindar una solución ya que muchos padres tienen que ir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos, por eso es importante que el Estado esté presente”.

El Jardín atenderá a niños de entre 45 días a tres años, siempre poniendo énfasis en los casos más vulnerables; además se sumarán niños de escuela primaria que estarán contenidos por docentes de CAE. El lugar comenzará a funcionar a partir del 3 de febrero cuando se reincorporen los docentes, y lo hará desde las 16 hs hasta las 18 hs, pero dependiendo de la demanda podría extenderse el horario.