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Alrededor de las 13 horass de este lunes, un problema del proveedor en la línea Nihuil III – Alvear, provocó un corte general en el servicio de energía eléctrica que afectó a toda la región comprendida por Monte Comán, Real del Padre, General Alvear, Carmensa, Alvear Oeste y Bowen, además de zonas aledañas, según explicó el Jefe del Área Técnica Ingeniero Mauricio Iboldi: “Tuvimos una salida de servicio de esta línea que nos abastece, afectando el área de concesión de Cecsagal, Cospac y la Cooperativa de Monte Comán. Por esta razón, el proveedor nos conectó por la Línea Pedro Vargas, de 66 Kv, quedando afuera el oeste de la Ciudad, Carmensa y Real del Padre, el resto quedó con valores muy bajas de tensión, hasta las 14:30 hs que el proveedor restableció el servicio”.
Según indicó el proveedor, la falla se dio a unos 34 kilómetros de Nihuil III, se trató de una falla trifásica en la línea de alta tensión que al no poder ser restablecida de manera automática, debió acudir personal del proveedor a la zona. Cabe destacar que esta es una situación esporádica, y si bien Cecsagal es el distribuidor de la energía eléctrica, al ser una falla del proveedor, la Cooperativa no es responsable.