Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Estafaron a una anciana de 95 años en Alvear: le robaron 5000 dólares y 300 mil pesos

26 de Enero - Además, los malvivientes se hicieron de dos alianzas de oro y una pulsera del mismo material.

Delitos virtuales, o el famoso “cuento del tío”, continúan generando preocupación en la comunidad mendocina, como así también las autoridades.

En esta oportunidad, y según informó la policía de General Alvear, la nueva víctima es una mujer de 95 años, domiciliada en el barrio Docente de Ciudad.

Si bien la denuncia fue radicada ayer en la Comisaría 14, la nieta de la víctima manifestó que el sábado fue a ver a su abuela, quien le comentó que recibió un llamado de una sus “supuestas nietas”.

En esta comunicación, a la víctima le indicaron que si tenía plata, le aconsejaban guardarla en una bolsa, ya que los billetes saldrían de circulación, y los mismos serían retirados del hogar por empleados de un banco.

Lejos de imaginar que se trataba de un engaño, la mujer hizo caso y guardó 5000 dólares. El supuesto trabajador de la entidad crediticia llegó hasta el lugar y recibió el dinero.

Esta no fue el único botín, ya que a los pocos minutos, la abuela recibió otro llamado y le volvieron a preguntar si tenía más plata.

Una vez más la mujer cayó en la trampa. Bajo el mismo modus operandi, volvió a hacerse presente el malviviente, y se llevó 300 mil pesos argentinos, a lo que también agregó dos alianzas y una pulsera de oro, que también le sugirieron entregar.

La Policía de General Alvear ya se encuentra trabajando en el esclarecimiento del hecho.