Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

En Malargüe insisten con modificar la 7722

27 de Enero - El intendente Juan Manuel Ojeda participó de una de las tradicionales marchas que realizan los puesteros autoconvocados de ese departamento.

Desde hace muchos años, puesteros autoconvocados de Malargüe realizan marchas hasta el monumento al criancero con una serie de peticiones hacia las autoridades de esa comuna. 

En esta oportunidad, el intendente, Juan Manuel Ojeda, decidió participar este martes del encuentro e hizo un discurso frente a los manifestantes, lo que sorprendió a más de uno.

Titularización de tierras, ayudas para la vacunación del ganado, daños producidos por animales y caminos accesibles son algunos de los reclamos históricos que llevan adelante los productores rurales del departamento del Sur provincial. También se sumó el pedido para incentivar el trabajo de los jóvenes en proyectos turísticos y así evitar su partida hacia la zona metropolitana.

El vocero de los puesteros fue Tomás "Luli" Estay, quien le entregó el petitorio a Ojeda y se lamentó de la poca convocatoria que tuvo el evento.

Al hacer uso de la palabra, el intendente arengó nuevamente para que Malargüe quedé fuera de la Ley 7.722 y, de esta forma, se pueda explotar la actividad minera, algo en lo que viene insistiendo desde hace tiempo. También señaló la importancia de que se habilite la caza de pumas y zorros en la región debido a los daños que provocan en la crianza de animales de corral.

"Se necesita que las autoridades pertinentes realmente acompañen y tomen una definición en pos de mejorar la situación. Hay gente que todavía no conoce nuestro departamento, la idiosincrasia y nuestra realidad y no se dan cuenta de lo que realmente le pasa a Malargüe", se lamentó el cacique sureño.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para buscar consenso en la población sobre el pedido de endeudamiento que envió al Concejo Deliberante por $350 millones, el cual se destinaría a "mejorar los caminos ganaderos, líneas eléctricas y compra de herramientas para poder efectuar los trabajos".