Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

El viernes llegan más vacunas a Mendoza para inmunizar a mayores de 70

18 de Febrero - El gobernador adelantó que el viernes llegará una nueva partida de vacunas contra el Covid-19, para comenzar la inmunización de los adultos mayores en los geriátricos

En consonancia con lo que viene sucediendo en provincias como la Pampa y Buenos Aires, a partir de este viernes, Mendoza podría empezar a preparar la campaña de vacunación a mayores de 70 años contra el Covid -19. Esta etapa podrá dar comienzo una vez que desembarque en la provincia una nueva partida de vacunas, esta vez las de AstraZeneca/Oxford fabricadas en India.

Tal y como lo adelantó esta mañana el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, la vacunación comenzaría por los geriátricos.

La directora del departamento de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, explicó que los detalles acerca de cómo se implementará la colocación de la vacuna a mayores de 70 años los brindará este jueves la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Hasta el momento, han llegado a Mendoza unas 27.500 dosis de la vacuna rusa contra el Covid - 19, y todas se han destinado al sector de la salud. Se calcula que en total, son unos 38.000 los trabadores de la salud que deben inmunizarse. Para esto, cada trabajador debe recibir dos dosis de la vacuna, por lo que la campaña en este grupo de alto riesgo debido a su exposición a la enfermedad, aún no ha terminado.

Consultado acerca de si está de acuerdo con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien aseguró que antes de agosto todos argentinos van a estar vacunados contra el Covid-19, Suarez manifestó que "ojalá que sea así, vamos a trabajar para apoyar al gobierno nacional para que así sea, porque en esto nada tiene que ver la política, hay que pensar en la gente"

 

Fuente: Diario UNO