Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Importantes anuncios en en los 108 años de Carmensa

22 de Febrero - El distrito celebró sus 108 años con importantes anuncios, entre ellos la construcción de una nueva delegación que contará con un espacio para farmacia y un cajero automático. Los vecinos pudieron disfrutar de la Peatonal que contó con shows, artesanos, comidas típicas, reconocimientos y mucho más.

Durante el acto oficial se realizaron entregas de reconocimientos y distinciones, los vecinos pudieron disfrutar de una gran tarde en la Peatonal del Arte y el Vino, que incluyó shows en vivo, artesanos, pinturas de artistas y comidas típicas de la región. Se presentaron el grupo Raíces de la Colonia, Las Voces del Atuel, Banda Impacto, estarán pintando en vivo Flavia Varela y Cyntia  Zelaya, también se colocó un stand del Jardín Luna de Papel donde los niños pudieron disfrutar de múltiples actividades. El delegado Jorge Pérez expresó: “Feliz aniversario a Carmensa, son 108 años de trabajo, sacrificio y creer que se puede pese a las necesidades que puedan surgir. Teníamos pautadas una serie de obras, como la imprimación de calles, se están haciendo obras de mayor y menor envergadura que ayudan a la calidad de vida de la gente” resaltó. 

Sin dudas el momento destacado de la noche fue cuando el intendente Walther Marcolini anunció la construcción de una nueva delegación para el distrito de Carmensa: “Ha sido publicado el llamado a licitación, que será el 10 de marzo, para la construcción de la nueva delegación, un edificio que tiene pensado dos herramientas para que el Estado sea un colaborador para traer soluciones al distrito, un salón de 60 mts cuadrados, de un total de 250 mts cuadrados, destinados a una farmacia” manifestó el Jefe Comunal haciendo énfasis en la necesidad de que el distrito cuente con esta herramienta fundamental para que los vecinos del lugar no tengan que viajar en cada oportunidad hacia Ciudad.

El edificio de la delegación del distrito San Pedro del Atuel estará en una ubicación estratégica dentro del trazado urbano. Próxima a la principal densidad de equipamiento civil, educativo, de recreación y de seguridad social. Será una construcción que no sólo prestará servicio cívico sino que será una contribución a la infraestructura de comercio y bancaria del distrito ofreciendo además de las dependencias municipales un comercio a concesionar, para que pueda instalarse una farmacia y tendrá también un espacio para cajeros automáticos. Dos servicios con los que todavía no cuenta la comunidad.

El intendente también se refirió a otras tareas que se han realizado en el distrito como una mejora sustancial en las comunicaciones y la conectividad, se han mejorado las luminarias en distintos sectores, se trabajó en la plaza, se finalizó el boulevard, se están realizando asfaltos: “Todo esto va encaminado a mejorar la calidad de vida de los carmensinos para que tengan las mismas oportunidades que en la Ciudad, y lo más importante es que se tomó la decisión de una obra muy significativa con una inversión de 12 millones de pesos, de hacer la delegación municipal para Carmensa con dos anexos como los son la farmacia y el cajero automático” explicó Marcolini.