Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Así será el Operativo de Vacunación Covid para mayores de 70 años

22 de Febrero - El Coordinador del Área Departamental de Salud Juan José Castro explicó los pasos del Operativo de Vacunación Covid en nuestro departamento, además de la forma de inscripción.

Castro confirmó que ya está disponible el registro online para solicitar un turno e inscribirse para la vacunación contra el Covid-19 en Mendoza. En esta etapa sólo pueden participar personas que tengan más de 70 años y el personal de salud que supere los 50 años. Ambos grupos están comprendidos entre los de riesgo.

Mendoza recibió 23 mil dosis de la vacuna Serum Institute de la India, desarrollada por Oxford/AstraZeneca, la llamada Covishield, de dos dosis. Como no requiere de excesivo frío ni freezers, se utilizará en esta etapa de manera masiva. Los geriátricos, tanto los residentes como empleados, son los que primero recibirán el tratamiento desde hoy: “El resto de las personas debe inscribirse en mendoza.gov.ar, la vacunación no será al mismo tiempo para todas las personas: dependerá del lote de dosis que envíe la Nación” explicó el Coordinador del Área  Departamental de Salud Juan José Castro. 

Los pasos a seguir para la inscripción son los siguientes:

 

1.Ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

2.Elegir el grupo al que la persona pertenece: mayores de 70 años o personal de salud mayor de 50 años.

3.La web va a redirigir a una nueva pestaña > Cargar formulario

4.Allí hay que llenar cada campo de información: datos personales, documento, domicilio, teléfono, correo electrónico, alergias.

5.Al finalizar, el sistema entregará un comprobante de inscripción, que puede descargarse en formato PDF.

6.Luego, las autoridades avisarán vía telefónica o correo electrónico a dónde asistir a vacunarse y cuándo.