Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

153 casos y 3 muertos, este martes en Mendoza

23 de Febrero - El Ministerio de Salud detalló los nuevos casos de coronavirus en Mendoza y la cantidad de muertos. La cantidad de recuperados ya superó los 60.000

Desde la cartera de Salud dieron a conocer este martes el nuevo parte diario con los casos de coronavirus en Mendoza. Allí se detalló un incremento de los contagios -se pasó de 122 a 153- y de la cantidad de muertos en relación a la jornada anterior, en total tres. Incluso el domingo no se había registrado ningún fallecimiento. Ya son más de 60.000 las personas recuperadas de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

El lunes comenzó el ascenso de casos positivos después de un fin de semana con un promedio de 50 personas contagiadas.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y Test Antígenos realizados en las últimas 24 horas.

 

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Por lo que se informa la recuperación de 105 pacientes con coronavirus.

 

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del lunes y este martes se procesaron 975 determinaciones:

  • 829 fueron negativas.
  • 146 nuevos casos positivos.
  • Casos Nexos Clínicos Epidemiológicos: 7.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron:

  • 1 en las últimas 48 horas.
  • 2 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

  • 63.512 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 60.022 personas recuperadas Covid-19.
  • 1.434 fallecimientos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.