Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

184 casos en la Provincia, el pico de Febrero

25 de Febrero - Desde el Ministerio de Salud dieron este jueves los detalles del parte diario de coronavirus en Mendoza con una pequeña suba de contagios respecto al miércoles

Desde el Gobierno provincial dieron a conocer este jueves el nuevo parte diario con los casos de coronavirus en Mendoza. Allí se detalló un pequeño incremento de los contagios ya que se pasó de 172 a 184 en relación a la jornada anterior. Este aumento representa la cifra más alta de febrero. Además se precisó que hubo tres muertos, incluidos los dos que reportó el sistema nacional.

Más allá de los nuevas personas que contrajeron Covid-19, la ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que se mantiene la positividad en un promedio del 15% en febrero en relación a las muestras diarias que se realizan para detectar la enfermedad.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y Test Antígenos realizados en las últimas 24 horas.

 

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Por lo que se informa la recuperación de 136 pacientes con coronavirus.

 

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del miércoles y este jueves se procesaron 947 determinaciones:

  • 769 fueron negativas.
  • 178 nuevos casos positivos.
  • Casos Nexos Clínicos Epidemiológicos: 6.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron:

  • 1 en las últimas 48 horas.
  • 2 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

  • 63.868 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 60.270 personas recuperadas Covid-19.
  • 1.441 fallecimientos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.