Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Malargüe: el intendente Ojeda le pidió la renuncia a todo su gabinete

2 de Marzo - Con el objetivo de achicar el gasto el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, pidió la renuncia a todos los integrantes de su gabinete

Aunque la idea ya la había expresado y la tenía en mente, sorpresivamente Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, se anticipó y lo que se especulaba que iba a suceder en un tiempo no tan cercano pasó en las últimas horas: el jefe comunal les pidió la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete. Esto no indica que todos dejarán sus cargos, pero sí habrá una importante reestructuración que implicará fusionar algunas dependencias y con ello achicar el gasto.

Ojeda aún no hizo el anuncio oficial pero se espera que en días más dé a conocer cómo quedará delineado su equipo de trabajo. Los pedidos de renuncia los hizo el propio intendente, en forma verbal, o por mensajes de WhatsApp. Las dimisiones ya comenzaron a ser presentadas y se estima que este miércoles todos lo habrán hecho.

"Oxigenar el equipo y reacomodar piezas", es lo que viene diciendo Ojeda desde diciembre pasado y ahora lo concreta. También ha asegurado que no hay cuestiones internas y que lo que viene será un cambio de roles. Los instados a renunciar son todos los miembros del gabinete que involucran a directores, secretarios y coordinadores. Algunos continuarán en su cargos, de acuerdo con la que decida el intendentes; otros tendrán diferentes funciones; un grupo dejará de desempeñarse en la municipalidad y también están los que retornarán a sus cargos de planta.

Lo que se sabe es que las cuatro secretarías que hay actualmente serán eliminadas: la Secretaría General y de Desarrollo Social: la de Finanzas; la de Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Ambiente y la de Servicios Públicos, Higiene y Revaloración de Espacios Públicos. Están a cargo de María Constanza Segura, Fosé Luis Lopez, Maximiliano Zenobi, y Gabriel Ferrero.

Algunas versiones publicadas por medios malargüinos indican que lo que precipitó a Ojeda a adelantar sus planes de reestructuración fue que en una fiesta clandestina se detectó la participación de dos funcionarios municipales aunque la decisión del intendente ya estaba encamina de mucho antes.

 

Fuente: Diario UNO