Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Imputaron a 5 jóvenes por el crimen de Viviana Villegas

3 de Marzo - 4 jóvenes, de entre 20 y 25 años y un menor, de 17, fueron acusados por homicidio criminis causa, por el asesinato de Viviana Villegas, ocurrido el domingo. Las pruebas que los comprometen en la causa.

La fiscal Ivana Verdún imputó la noche del martes a cinco de los nueve aprehendidos por el crimen en un asalto de Viviana Lidia Villegas, la quiosquera de 49 años que fue ultimada a golpes y cuchillazos el domingo en General Alvear.

Se trata de Juan Corcho Romero, Martín Parra, Brian Echeverría, Juan Carula Rodríguez –tienen entre 20 y 25 años– y un menor de 17 años. Estos dos últimos están sindicados como los autores de las lesiones que provocaron la muerte de la mujer. 

Más allá de eso, la representante del Ministerio Público los acusó a todos por el delito de homicidio criminis causa en calidad de coautores.

Esto, porque los sospechosos vivían cerca de la casa de Villegas y hasta algunos eran habitués clientes de su negocio, por lo que la hipótesis principal sostiene que la mujer los reconoció y la mataron para lograr la impunidad en el robo.

Lo cierto es que, con esa calificación, los cuatro mayores arriesgan la prisión perpetua como única pena. Con respecto al adolescente, podría enfrentar un duro castigo en caso de que sea hallado culpable y se le imponga la responsabilidad penal.

Los detenidos pasaron la noche en la Comisaría 14ª y este miércoles ordenaron su traslado a la cárcel, indicaron fuentes consultadas.

En tanto, los otros cuatro jóvenes que habían sido aprehendidos, recuperaron la libertad ya que no tuvieron participación en el hecho de sangre. 

Dos viviendas fueron allanadas en ese loteo, donde fue detenido el menor y se halló el celular Samsung de Villegas, ropa y zapatillas con sangre y un arma blanca.

Las medidas realizadas por el personal de la Departamental de Alvear, acompañados por la fiscal Verdún y los ayudantes fiscales Germán Pablo Carrizo y Germán Jarmolczuk, continuaron hasta altas horas de ese domingo. 

Mientras que también se desarrollaron otras medidas en Alvear Oeste, a unos 4 kilómetros de la escena, donde fueron detenidos otros sospechosos.